Chile – Sobre el ataque incendiario contra el rectorado del INBA en Santiago de Chile + Comunicado reivindicativo del grupo Lobxs Libertarixs

Sigue a continuación una noticia elaborada por les compas de Noticias de la Guerra Social sobre un ataque incendiario con molotovs realizado el pasado 30 de octubre contra el rectorado en el Instituto Nacional Barros Arana (INBA), en Santiago de Chile. La acción se llevó a cabo en el marco de una nueva jornada de disturbios en los alrededores del centro, donde encapuchades cortaron la calle con barricadas y atacaron a las fuerzas policiales, y se habría llevado a cabo, según declararon sus perpetradores (se adjunta comunicado reivindicativo), en venganza por la expulsión y otras medidas punitivas tomadas por la rectoría contra algunes alumnes anarquistas.

—————————-

El 30 de octubre una nueva jornada de disturbios se produce afuera del Instituto Nacional Barros Arana, INBA. Nuevamente en esta ocasión encapuchadxs levantan barricadas y se enfrentan a la policía con bombas molotovs y otros objetos.

Esta vez, no se trataría de un simple corte de calle sino que incluyó un ataque directo contra las oficinas de la rectoría del instituto, responsable de sumarios y expulsiones para pacificar el liceo.

Un par de molotov fueron lanzadas contra las oficinas, comenzando un breve principio de incendio que fue rápidamente controlado. Jaime Uribe, el miserable rector anunció querellas, sumarios e investigaciones además de buscar apurar el proyecto legislativo (j)aula segura, herramienta de los poderosos para buscar la normalización y el fin de los disturbios en los centros educacionales.

Al finalizar la jornada y ante la prensa Jaime Uribe, declaró:  “Yo afortunadamente no me encontraba dentro de esta. Lo acontecido es grave porque nosotros constantemente trabajamos en reuniones. El acontecer es tremendamente grave y obviamente que como establecimiento nos complica“.

Al poco tiempo el atentado fue revindicado por parte de “Lobxs Libertarixs”. Hasta el momento no hay heridos ni detenidos por la acción.

….

Adjudicación de atentado incendiario contra rectoría del INBA

Desmentimos totalmente lo que por las redes se está hablando, la acción realizada el día martes 30 no fue montaje ni del gobierno, ni de la prensa para bajar el movimiento estudiantil, fue la rabia, la impotencia contra rectoría, fuimos lxs estudiantes demostrando nuestro descontento contra las medidas utilizadas por parte de rectoría para reprimir a nuestrxs compañerxs en esta lucha, lucha la cual no dejaremos que decaiga, el atentado contra rectoría es solo una leve advertencia de lo que somos capaces de hacer por nuestrxs compañerxs expulsadxs, el mensaje está más que claro, no nos dejaremos pasar a llevar por rectoría y sus lacayxs,

ESTE ES UN MENSAJE PARA RECTORÍA Y PARA QUIENES QUIERAN INTERPONERSE EN NUESTRO ACCIONAR REPRIMIENDO A LXS COMPAS, NO NOS DEJAREMOS PASAR A LLEVAR. CADA ACCIÓN QUE TOMEN EN CONTRA DE NOSOTRXS TENDRÁ UNA RESPUESTA AÚN MÁS VIOLENTA POR NUESTRA PARTE, NINGUNA ACCIÓN SIN RESPUESTA.

¡¡DESDE AHORA EN ADELANTE HASTA VERLXS CAER LE DECLARAMOS LA GUERRA A RECTORÍA Y A SUS ESBIRRXS!!..

Atte: Lobxs Libertarixs

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.