Chile – Desactivados en Santiago de Chile artefactos incendiarios en autobuses del Transantiago

Según esta noticia elaborada por les compañeres de Noticias de la Guerra Social (Chile), dos artefactos incendiarios fueron desactivados el pasado 1 de noviembre en sendos autobuses del servicio de transporte «público» Transantiago, en la capital chilena. Los artefactos estarían compuestos por una botella de gasolina unida a un sistema de relojería programado para prender la carga a las 6:00 de la madrugada (una vez los vehículos estuviesen fuera de servicio, aparcados en la cochera, sin posibilidad de víctimas). Hasta el momento, que nosotres sepamos, nadie reivindicó los ataques.

—————————————

Durante la madrugada del 01 de noviembre dos artefactos incendiarios son depositados en los recorridos de buses 111 y 119, siendo detectados por los propios choferes en Maipu y Lo Espejo respectivamente.

Al percatarse de la existencia de un objeto extraño, deciden llamar a la policía y evacuar la micro. Es de esta forma que se percatan de la existencia de artefactos compuestos por 5 litros de bencina conectados a un sistema de relojería el cual estaría programado para estallar a las 06:00hrs según señaló la policía.

Según se señala, el objetivo habría sido que las micros se incendiarían una vez estacionadas en el depósito lo que hubiese generado pérdidas millonarias.

Finalmente al lugar llegó personal del GOPE quienes neutralizaron el artefacto, para luego ser inspeccionado por la policía científica de LABOCAR. En el lugar no se encontraron panfletos y hasta ahora ningún grupo revindicó el atentado.

Noticias desde la prensa burguesa:

*24 horas

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.