Wallmapu/Chile – Maderos del Comando Jungla asesinan a balazos a un comunero mapuche durante allanamiento a la comunidad de Temucuicui (región de Araucanía)

Nota de La Rebelión de las Palabras: La información para la siguiente noticia ha sido extraída de la prensa burguesa chilena. Por ello, se debe tener cautela a la hora de difundir lo sucedido. Esperamos que pronto se pueda contar con más información que provenga de fuentes fiables, cercanas al comunero fallecido y a la comunidad mapuche de Temucuicui.

Siempre según la información proporcionada por la prensa burguesa chilena, un comunero mapuche de 25 años llamado Camilo Catrillanca fue asesinado ayer por agentes policiales del denominado Comando Jungla que allanaron la comunidad de Temucuicui (Araucanía) con el pretexto del supuesto robo de 3 vehículos. Testigos afirmaron que los maderos entraron tanto a pie como a bordo de helicópteros y vehículos blindados, disparando a mansalva a todas las personas que encontraron allí, desencadenándose enfrentamientos. Durante la mañana de hoy, en respuesta, se habrían producido nuevos disturbios entre comuneros y fuerzas represivas. Además, un incendio destruyó una iglesia en la provincia de Malleco (si bien la relación de este incidente con la represión a les mapuches en Temucuicui no estaría clara).

Solidaridad con les mapuches en lucha por su territorio.
Maderos, Cobardes, Asesinos.

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.