Argentina – Una mujer herida y un hombre detenido por la detonación prematura del explosivo que se encontraban colocando

Según primeras informaciones aparecidas en la prensa burguesa, una mujer habría quedado herida anoche en Buenos Aires (Sargentina) mientras colocaba un artefacto explosivo en el cementerio de la Recoleta, en concreto en la tumba de Ramón Falcón, antiguo militar tristemente famoso por comandar la despiadada represión contra las movilizaciones obreras de principios del S. XX y que murió a causa del atentado del anarquista Simon Radowitzky, quien arrojó una bomba contra su carruaje un hermoso 14 de noviembre de 1909 en venganza por todes les obreres asesinades o herides durante la represión desatada en mayo del mismo año en el marco de la denominada «Semana Roja». Falcón no murió en el acto pero no pudo recuperarse de las heridas provocadas por la explosión. Ayer miércoles se cumplió un año más desde la fecha del atentado de Radowitzky.

Además de la compañera, que quedó herida, otro compañero que presuntamente se encontraría con ella en el lugar del atentado fallido fue detenido.

Sigue a continuación la información recopilada por Instinto Salvaje a partir de la prensa burguesa. A la espera de una información más detallada elaborada por fuentes fiables, recomiendan cautela a la hora de difundir pues les afines de les compas todavía no se han pronunciado y la info disponible por ahora proviene de las fuentes del enemigo.

———————————-

NOTA DE INSTINTO SALVAJE: La siguiente noticia es necesario verificar todos los antecedentes, ya que ha sido tomada de varios medios de comunicación enemigos. Hasta no tener más información de afinidades de las dos personas que están siendo vinculadas en este hecho se pide que se tenga cuidado y respeto con lo que se publica. Se estará actualizando lo más rápido posible.

—-

El 14 de noviembre del presente año, se informa a través de los medios de prensa enemiga de la región argentina que una mujer llamada Anahí Esperanza Salcedo de 33 años le habría explotado una bomba al momento de su instalación. De acuerdo a esta información habría sido detenida y trasladada al hospital junto con un hombre llamado Hugo Alberto Rodriguez de 38 años, quien posteriormente fue trasladado a la escuela de policía Juan Vucetich. Estas dos individualidades serían anarquistas y el lugar escogido para realizar la instalación del artefacto explosivo era la tumba de Ramón Falcón, un militar y jefe policial que reprimió con mano de hierro las manifestaciones obreras de principios del siglo XX. La represión que ordenó en la Semana Roja, de mayo de 1909, dejó decenas de muertos y heridos. El 14 de noviembre de ese año un joven anarquista llamado Simón Radowitzky, recién llegado de Ucrania, lanzó una bomba casera contra el carruaje en el que viajaba tras salir, precisamente, del Cementerio de la Recoleta. Falleció pocas horas más tarde. Este miércoles se cumplieron 109 años de ese atentado.

Anahí Salcedo, se encuentra grave en el hospital Fernández. De acuerdo a la información entregada por el médico, que la está atendiendo, a los medios de prensa enemiga tendría quemaduras graves, la pérdida de tres falanges de una mano y destrucción por quemaduras gravísimas en el macizo cráneo-facial, en estos momentos se encuentra con asistencia respiratoria mecánica.

El artefacto explosivo de fabricación casera estaba conformado por cinco caños rellenos de pólvora con tapa ciega unidos con unas abrazaderas. Todos estos tenían un temporizador de 55 minutos y medían aproximadamente 34 centímetros por 25 centímetros. Se desconoce en estos momentos cual habría sido el motivo de la detonación temprana de la bomba, ya que sólo habría explotado uno de los caños relleno con pólvora.

PRONTO MÁS ACTUALIZACIONES.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Anarquistas Detenides Argentina Noviembre 2018, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.