Grecia – Los maderos atacan sin provocación previa la manifestación en conmemoración de la revuelta estudiantil contra la dictadura militar de 1973

A continuación sigue un pequeño texto reflexivo junto a un vídeo que muestra imágenes de la brutal carga policial lanzada contra el sector anarquista dentro de la manifestación aunal en conmemoración de la revuelta contra la dictadura de la Junta de los Coroneles el 17 de noviembre de 1973, celebrada como cada año en Atenas hace 3 días.

Una prueba más del hecho de que la represión policial no se mide por el nivel ofensivo de nuestras acciones, sino por las posibilidades que el Estado y sus mercenarios encuentran para atacarnos en cada caso, hayan recibido antes un ataque o no. Una reflexión que invita precisamente a dejar de pensar nuestras acciones en base al nivel de respuesta que puede provocar por parte del Estado y la policía, y a tomar la iniciativa en la confrontación.

Maderos, Cobardes, Asesinos.

————————————————

Atenas: el 17 de noviembre de 2018, después de la protesta anual en conmemoración de la revuelta estudiantil contra la dictadura militar en Atenas, Grecia (1973), y pese al hecho de que la protesta de este año estaba terminando de manera absolutamente pacífica, muchos policías antidisturbios rodearon al bloque negro justo antes de que se dispersara y sin ninguna razón aparente, sin provocación, sin excusa, sin justificación, de repente lanzaron un ataque masivo y cargaron contra la multitud con sus porras mientras disparaban gas lacrimógeno y artefactos explosivos, creando el caos en una zona residencial del centro de Atenas, a las afueras de la estación de metro Ambelokipoi.

Este vídeo sirve de recordatorio de que así es como se ve la democracia, es decir, no tienes que realizar ninguna provocación para que el Estado o la policía te ataquen, hieran, gaseen, arresten, intimiden y persigan. El Estado y la policía te juzgarán únicamente sobre la base de tus creencias políticas o ideológicas. Algunas personas sostienen que escenas como estas son evidentes de un Estado fascista y no democrático, a pesar del hecho de que ataques como estos se producen en todo el mundo en casi todos los Estados democráticos que existen en el planeta, tanto de izquierda como de derecha. El gobierno de SYRIZA en Grecia es de izquierda, la gran mayoría de sus políticos o miembros se llaman a sí mismos socialistas o comunistas y, sin embargo, se ven escenas de violencia despiadada por parte de sus policías que son idénticas a lo que les sucede a los Estados gobernados por gobiernos de derecha.

Ni siquiera temen que la gente haga una conexión entre la conmemoración de una sangrienta rebelión estudiantil por parte de una junta militar y el brutal ataque contra una protesta de policías armados y vestidos como soldados el mismo día, años más tarde.

El denominador común es el poder.

Sin dioses ni amos.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.