Suiza – Detenido en Zurich un compañero de la Biblioteca Anarquista Fermento

Según información publicada por les compañeres de la Biblioteca Anarquista Fermento (Zurich) y que nosotres recogemos y traducimos desde Act For Freedom Now!, uno de les compañeres al cargo de dicho espacio fue detenido el pasado 29 de enero en su casa, le obligaron a acompañar a los maderos hasta la biblioteca y allí, sin presentar la pertinente orden de registro (según sus propias leyes), la policía confiscó dos ordenadores, uno de los cuales tendría en su disco duro un extenso archivo bibliográfico. Al compañero, trasladado a la prisión provisional de la policía hasta hoy, que se supone que el juez de guardia decidirá sobre las medidas para su custodia hasta que llegue la fecha del juicio, se le acusaría de dos acciones de sabotaje y de la colocación de carteles en la biblioteca que según la policía incitaban a atacar a empresas implicadas en la construcción de prisiones.

———————————

Martes, 29 de enero, poco después del mediodía, uno de nuestres compañeres fue arrestado en su piso. La puerta fue abierta a la fuerza por una unidad forense.

Su arresto, los registros domiciliarios en su casa, así como también – una vez más – en la Biblioteca Anarquista Fermento han sido justificados por las autoridades con las siguientes acusaciones:

  • Ataque incendiario contra varios vehículos del ejército suizo en Hinwil (Zurich) el 27 de septiembre de 2015.

  • Ataque incendiario contra una antena de radio Waidberg de los maderos en Zurich el 10 de julio de 2016.

  • Pegar carteles (los maderos creen saber la fecha de esto, el 16 de noviembre de 2017) en la fachada de la Biblioteca Anarquista Fermento (en su anterior local) donde supuestamente se llamaba a causar “daño a la propiedad y violencia contra empresas y personas que son parte del desarrollo de la prisión de Bässlergut en Basilea y del edificio de la PJZ en Zurich”.

Nuestro compañero, quién es parte de la biblioteca anarquista, fue ya acosado por esta historia del cartel anteriormente, fueron a buscarlo a su casa y tuvo que hacer un llamado Tratamiento-ED (tomar muestras de ADN, huellas dactilares, etc.) así como también fue sometido a un interrogatorio.

Ahora, este martes, nuestro compañero fue arrestado otra vez y parece que en su apartamento le obligaron a seguir a los maderos hasta la Fermento ya fuese para abrirles la puerta o darles las llaves y… magia potagia, ya fueron confiscados de nuevo dos de nuestros ordenadores, uno de ellos nuevo y el otro con un extenso archivo digital incluyendo una investigación de textos completa en él…

Hasta ahora no recibimos ninguna declaración con explicaciones por parte de la policía, ninguna orden de registro o algo parecido. Sin embargo, no asumimos que nuestro compañero abriese la puerta a la policía voluntariamente ni que les entregase los ordenadores como un regalo.

A partir de ese momento, el compañero fue llevado a la – llamada – prisión policial “provisional” de Zurich PROPOG, donde se encuentra hasta ahora. Pero el viernes (1 de febrero) verá al juez de custodia, que decidirá sobre su custodia hasta el juicio.

Protestamos contra este arresto de uno de nuestres compañeres, independientemente de la pregunta sobre si las acusaciones son ciertas o no. El antimilitarismo y el sabotaje siempre han sido parte del anarquismo. En nuestra biblioteca puede encontrarse múltiple literatura sobre ésto.

Llamamos particularmente a otras bibliotecas, archivos e info-shops a informar de este ataque contra Fermento y contra uno de nuestres libreres.

El extraordinario encuentro de la Biblioteca Anarquista Fermento el 31 de enero de 2019

PD: Necesitamos ordenadores…

Esta entrada ha sido publicada en Compañero detenido en Zurich 29/01/2019, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.