Italia – Sabotajes a las antenas de una gran cadena de televisión en Bolonia

A continuación sigue la información, que llega con cierta demora pero no por ello es menos importante, que hemos traducido desde Act For Freedom Now! y que informa del ataque incendiario sufrido por un complejo de antenas de radio y televisión en la colina de Monte Donato, en Bolonia (Italia) en la noche del 15 al 16 de diciembre del pasado año 2018. El ataque no fue aun reivindicado (que nosotres sepamos) pero en el lugar se dejó una pintada dedicando el sabotaje a les compañeres anarquistas que están siendo investigades o se encuentran en la cárcel.

Lo que sigue no es una reivindicación, sino una nota informativa sobre los hechos, publicada originalmente por les compañeres de Sans Attendre Demain.

—————————————–

Supimos con cierta demora, que en la noche del 15 al 16 de diciembre de 2018 en Monte Donato, una colina sobre Bolonia (Italia), grandes antenas de repetición de cadenas locales y nacionales fueron saboteadas entre la medianoche y la una de la mañana. En el escenario, una simple firma fue encontrada, diciendo «Apaga las antenas / Despierta las conciencias / Solidaridad con les anarquistas encarcelades y bajo vigilancia».

El fuego vino de tres puntos distintos. El primero, en el tejado de la estructura principal que contiene el «cerebro» de la antena, el segundo en la parte trasera de una cabaña que contiene el mecanismo de transmisión, y el tercero dentro del transformador eléctrico. Los cables y los puentes de transmisión para los transmisores de radio-TV fueron destruidos por el fuego. En varias partes de Bolonia desde esa misma noche, pero también en Ferrara y otras partes de Romaña, se cortó la recepción de varios canales de televisión. La cobertura de las «transmisiones de radio transmisor» (policía, ejército, etc.) ubicadas en el mismo pilón también se vio afectada por la propagación del fuego.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.