Grecia – Actualización informativa sobre el juicio por el caso del doble atraco de Velventos-Kozani.

Desde Contrainfo recojo esta nota informativa que pretende difundir el desarrollo de las primeras jornadas del juicio contra los compas acusados por el doble atraco a bancos en Velventos (cerca de Kozani, norte de Grecia).

Desde aquí saludar a los anarquistas envueltos en este caso y, especialmente aunque sin querer excluir en absoluto a los otros, a Nikos Romanos, Yannis Michailidis, Andreas-Dimitris Bourzourkos y Dimitris Politis, que fueron detenidos tras una audaz persecución que siguió al asalto frustrado, y que mantuvieron la boca cerrada pese a las duras torturas que les inflingieron tras su detención, para luego reivindicar su responsabilidad por el ataque y su camino insurreccional y nihilista. A algunxs nos sigue pudiendo el miedo, pero la solidaridad con lxs revolucionarixs no es negociable.

¡Fuerza a los atracadores de Kozani!:

———————-

El juicio del caso de la doble expropiación en Velventos comenzó el 29 de noviembre en el interior de la cárcel de Koridallos, en Atenas. En la segunda sesión del 12 de diciembre no se llamó a ningún testigo. Los abogados defensores no quisieron realizar ninguna de las objeciones que generalmente son presentadas al inicio de los procedimientos en los casos de anti-terrorismo, por ende, la próxima sesión del juicio fue programada para el 10 de enero de 2014.

Recordemos que Nikos Romanos, Yannis Michailidis, Andreas-Dimitris Bourzoukos y Dimitris Politis, han asumido la responsabilidad política en ambos atracos, mientras que Fivos Harisis y Argyris Ntalios no están involucrados en las expropiaciones en Velventos y están siendo juzgados solamente en base a muestras de ADN.

¡Fuerza a todxs lxs anarquistas encarceladxs en las fauces del Estado!

Dragon raro

Esta entrada ha sido publicada en Caso de Velventos-Kozani - Grecia, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.