Charla: «Contra el transhumanismo, contra la mejora tecnológica del ser humano»

Sigue la información recibida en el correo electrónico de la convocatoria para una charla bajo el título «Contra el transhumanismo, contra la mejora tecnológica del ser humano», en el Local Anarquista Motín (Madrid) el próximo 23 de marzo, y que les compañeres organizadores introducen con el siguiente escrito:

——————————

  • Sábado 23 a las 18:30h en el Local Anarquista Motín.

Desde mediados del siglo pasado la casta tecno-científica está desarrollando una nueva ideología, una nueva forma de ver el mundo: el transhumanismo. Una vez colonizada y dominada la naturaleza el objetivo es ahora el ser humano. Pretenden y persiguen la fusión hombre – máquina, la inmortalidad, la conquista de otros planetas, acabar con los límites físicos y biológicos que nos hacen humanos, en definitiva, el mejoramiento tecnológico del ser humano. Pretenden crear un mundo hipertecnologizado donde nada escapa al control tecno-científico, por ello pretenden crear al humano perfecto: aquel que ellos han diseñado en sus laboratorios. La Inteligencia artificial, el big data, los cyborg, la realidad virtual, las prótesis tecnológicas, la reproducción biotecnológica ya son parte de nuestra realidad, parte del proyecto transhumanista… Queremos seguir siendo humanos: rechazamos la artificialización de lo vivo, la mercantilización y robotización de los cuerpos, queremos nacer, vivir, reproducirnos y morir dignamente, sin estar presxs en estos dispositivos de asistencia mecánica. Rechazamos el aumento indefinido de nuestra dependencia de las innovaciones que nos privan de nuestra libertad más básica. Queremos detener la devastación del mundo en lugar de adaptar nuestros cuerpos a un entorno destrozado, queremos ser humanos imperfectos, vivir nuestras propias experiencias en y ser incontrolables, queremos un mundo libre y salvaje.

Contra toda nocividad

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.