Chile – Reivindicación de colocación de artefactos explosivos en el S.I.I. en Providencia

Hace unos días, recibíamos una noticia de les compañeres de Noticias de la Guerra Social informando de la desactivación, por parte de artificieros del GOPE (Grupo de Operaciones Policiales Especiales), de artefactos explosivos que habían sido colocados ante la oficina del Servicio de Impuestos Internos del barrio burgués de Providencia, en Santiago de Chile, la madrugada del 9 de mayo. En el lugar no se encontró material reivindicativo o alusivo a ninguna causa. Sin embargo, hoy hemos recibido anónimamente un comunicado reivindicando la acción en nombre de un grupo anarquista, como una respuesta al proyecto neoliberal y devastador del TTP y un homenaje a la memoria de Mauricio Morales, a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de su muerte en acción.

Sigue primero la nota de Noticias de la Guerra Social y a continuación el comunicado reivindicando la acción:

———————————————

Durante la madrugada del jueves 09 de mayo del 2019 desconocidos consiguen depositar un bulto frente al Servicio de Impuestos Internos ubicado en calle General del Canto #281, en la adinerada comuna de Providencia.

Pasada las 2:00 el bolso despierta las sospechas del conserje quien decide llamar a la policía para que revisara el objeto. Al lugar acude personal del GOPE quienes encuentran al interior de una bolsa de nylon dos extintores repletos de pólvora con cables, timer en la puerta del ingreso principal.

Tras largos procedimientos finalmente la policía consigue desactivar el artefacto, el cual será investigado por la Fiscalia Sur y su equipo jurídico/policial antibombas.

En el lugar no se encontraron panfletos y hasta el momento ningún grupo se lo ha adjudicado.

—————————————–

Miércoles 8, Mayo Negro.

Instalamos dos artefactos explosivos en el edificio del Servicio de Impuestos Internos (SII), ubicado en la calle General del Canto 281, Providencia.

Frente al progreso y el desarrollo, materializado hoy en proyectos como el TPP-11 y la cumbre APEC, reconocemos la necesidad de levantar diversas formas de organización, apostando por la proliferación de vínculos, espacios y redes que confluyan en el ataque y la resistencia.

Desde la acción recordamos a lxs anarquistas Mauricio Morales y Zoé Aveilla, quienes arriesgaron todo por un mundo libre de dominación.

¡MEMORIA, HONOR Y COMBATE!
¡QUE VIVA LA ANARQUÍA!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.