Chile – Ataque incendiario contra bus del Transantiago en memoria del anarquista Mauricio Morales, a 10 años de su muerte, y en solidaridad con anarquistas en prisión

Sigue a continuación un comunicado recibido en el correo electrónico y que toma responsabilidad por un ataque incendiario contra un bus del Transantiago en Santiago de Chile en la noche del pasado 12 de mayo, en memoria de Mauricio Morales, a 10 años de su muerte en acción cuando el explosivo que transportaba en su mochila con el objetivo de volar la guarida y academia de bastardos carceleros conocida como Escuela de Gendarmería detonó inesperadamente. El ataque también se llevó a cabo en solidaridad con preses anarquistas de las cárceles chilenas, griegas e italianas.

——————————————————

FUEGO, INCENDIO Y MEMORIA POR MAURICIO MORALES

”No retrocedemos: estamos aquí. No intentamos: podemos. No mendigamos: robamos. No borramos: quemamos.
No esperamos: ardemos de impaciencia… La Conspiración nunca será arrestada, porque no se trata simplemente de una organización sino de un flujo de ideas, y a las ideas no se les puede detener…»

– CCF. Sección Ilegal

La noche del 12 de mayo nos agrupamos para llevar a cabo nuestro cometido. Recordar a diez años de su partida al compañero Anarquista Mauricio Morales, quien muere tras la inesperada activación del artefacto explosivo que transportaba la madrugada del 22 de mayo del 2009. Este artefacto tenia como único objetivo, la escuela de gendarmeria de Chile.

Respondiendo y contribuyendo al llamado internacional de acción y propaganda en memoria de Mauricio Morales…

Nos adjudicamos la quema del bus I03, en las intersecciones de 5 de Abril con Calle Quemchi Villa Francia[1]. Provistxs de combustibles y Armadxs con pistolas, tomamos por asalto el bus haciendo descender a sus ocupantes, ya que nuestro objetivo era prender fuego a la maquina y no dañar a personas. Nuestrxs enemigxs no ocupan el trasporte publico en la periferia de Santiago, que quede claro.

Hoy afirmamos nuestra disposición de combate, hoy no estamos dispuestxs a entregar ni un milímetro de nuestra vida. Nos armamos porque creemos en el enfrentamiento, nos preparamos para repeler cualquier intento de detenernos. Si empuñamos nuestras armas, serán disparadas.

Somos conscientes de que el poder  y sus aparatos de orden y vigilancia han complejizado sus técnicas, han redoblado su personal, sus patrullajes, sus cámaras… Pero esto no fue, ni sera motivo para detener nuestro accionar. La precaución no debe ser nunca motivo de inacción.

QUE MAYO SE TIÑA DE NEGRO
QUE EL INCENDIO Y LA ACCIÓN ANARQUISTA SE EXPANDA EN MEMORIA  DEL COMPAÑERO MAURICIO MORALES.

Con esta acción queremos mandar un fraterno  y caluroso abrazo a lxs compañerxs italianxs recientemente condenadxs: Nicola Gai, Alfredo Cospito, Marco Biseti, Anna Beniamino, Alessandro Mercogliano. Esta también va por ustedes.

A lxs compañerxs Nikos Romanos y Konstantinos Giagtzoglou que resisten dignamente en las mazmorras del Estado griego.

No olvidamos a: Juan Aliste, Joaquin Garcia, Marcelo Villarroel, Alejandro Astorga, Juan Flores, Tamara Sol, a lxs detenidxs de Villa Francia, y a todxs quienes día a día apuestan por la acción antagonica e informal.

NADA HA ACABADO…
QUE EL INCESANTE ATAQUE VUELVA A TEÑIR LAS MADRUGADAS.
HASTA QUE TODO CAIGA.

«Es por esto que los invito a reunirse, la bandera ya esta agitando. Es de color NEGRO.
El grito de la venganza es música dulce y agradable, hoy necesitamos matar para destruir, mañana seremos margaritas»

– Bruno Filippi

BANDA INFORMAL GIANNIS DIMITRAKIS / AFINES AL FUEGO

[1] «Desconocidos quemaron bus del Transantiago en Villa Francia». Cooperativa, 13 de Mayo de 2019.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.