Comunicado del CSO Kike Mur sobre su situación actual y llamado a la resistencia

Recibimos y compartimos este comunicado de la asamblea del CSO Kike Mur (en la antigua cárcel del barrio de Torrero, Zaragoza) sobre la situación actual del proyecto y su decisión de resistir al desalojo, que tras la victoria de la coalición ultraderechista en el Ayuntamiento parece inminente.

—————————————————-

C.S.O. KIKE MUR EN LUCHA.

Durante los próximos 4 años, una coalición de franquistas, reaccionarios y neoliberales va a gobernar en Zaragoza. Uno de los objetivos principales de esta coalición es destruir todo el tejido social y asociativo, los espacios autogestionados y cualquier atisbo de lucha y libertad en nuestra ciudad. Debemos ser conscientes de la difícil situación que se nos viene encima y defendernos, apoyarnos y cuidarnos entre todas para ser capaces de hacerles frente.

El CSO Kike Mur lleva 9 años dando vida a un espacio tan lúgubre como es la cárcel en la que fueron torturadas y asesinadas nuestras abuelas y abuelos. Creemos que el mínimo homenaje que podemos brindar a la memoria de tantos luchadores y luchadoras es continuar en la lucha, seguir su ejemplo y plantar cara a los herederos del fascismo que les asesinó y que desde 1939 nunca abandonaron el poder pero que hoy en día regresan con su cara más explícita.

Durante los 9 años de vida del CSO Kike Mur se han realizado un sinfín de actividades solidarias para apoyar a compañeras represaliadas tanto en el Estado como en otras partes del mundo, se ha dado espacio a cooperativas de agricultura ecológica, asambleas de trabajadores, mercadillos de trueque, intercambio de juguetes, cooperativas de consumo, asesoramiento para la vivienda, mercado social y recogida de ropa para personas refugiadas. También se han impartido clases de guitarra, bajo, inglés, costura y de repaso escolar, todas ellas gratuitas. Así mismo disponemos de una tienda gratis en la que cualquier persona puede venir y coger libremente lo que necesite, un huerto comunitario y una biblioteca anarquista. Queremos ser un altavoz y un lugar de apoyo para las luchas en curso y generar nuevas luchas y espacios de confrontación y conflicto contra el Estado y el capitalismo, por ello el CSO Kike Mur siempre ha estado y estará abierto a los colectivos que necesiten de un espacio físico o apoyo logístico para llevar a cabo sus luchas.

El CSO Kike Mur lleva en el punto de mira del poder desde que abrió sus puertas; sus constantes ataques políticos, jurídicos, policiales y mediáticos nos reafirman en nuestros principios y nos proporcionan la garantía de que estamos en el camino correcto. Somos conscientes de que una de las medidas prioritarias que va a adoptar el nuevo gobierno municipal (como así lo llevan explícitamente en sus programas electorales) va a ser el desalojo del CSO Kike Mur, no pueden permitir que la cárcel que inauguró Primo de Rivera y que sirvió durante más de 80 años para reprimir las libertades y las vidas de nuestros abuelos y abuelas hoy en día se haya convertido en un espacio liberado.

Desde hoy el CSO Kike Mur se encuentra en peligro de desalojo, y éste puede ocurrir en cualquier momento. Os animamos a estar alerta y a participar masivamente en las convocatorias de respuesta que se realizarán si se produce dicho desalojo. Estamos decididas a defender nuestros espacios con uñas y dientes, deben saber que desalojar nuestros sueños no sale gratis y que si quieren declararnos la guerra nos encontrarán en las calles más fuertes y determinadas que nunca.

Por último, queremos expresar nuestro máximo apoyo y solidaridad con las compañeras y compañeros del CSC Luis Buñuel y con los múltiples espacios autogestionados amenazados tanto en Zaragoza como en el resto del Estado. Estamos en la misma lucha y si nos tocan a una nos tocan a todas.

This entry was posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.