Grecia – Detenidos 3 anarquistas por la expropiación de un furgón de divisas

El pasado miércoles 12 de junio, 3 anarquistas son detenidos por la Unidad Antiterrorista (EKAM) de la policía griega en la ciudad de Tesalónica, Grecia, tras intentar expropiar un furgón blindado de transporte de dinero de un banco. 2 de los 3 detenidos, Giannis Dimitrakis y Kostas Sakkás, ya habían pasado previamente por la cárcel por sus elecciones políticas y por convertir en acción insurreccional sus deseos por una vida libre. En el caso de Giannis, fue detenido en 2006 tras ser herido de gravedad por las balas de los maderos, que se pusieron a disparar en medio de una calle del centro de Atenas llena de gente a mediodía mientras Giannis intentaba huír junto a otros cómplices después de asaltar una sucursal del Banco Nacional de Grecia. Sobre Giannis construyeron una delirante narrativa policial, acompasada por los medios de la prensa burguesa, que hablaban de una supuesta «banda de ladrones de negro» y en la que, además, trataban de vincular al compañero con otras acciones. En el caso de Kostas, fue detenido en diciembre de 2010 acusado de pertenecer a la guerrilla urbana anarquista Conspiración de Células de Fuego y tras más de 30 meses en prisión preventiva (cuando el límite supuestamente fijado por la propia legislación del Estado griego son 18 meses para el encarcelamiento sin juicio) el compañero empezó una huelga de hambre en junio de 2013, gracias a la cual fue puesto en libertad bajo medidas restrictivas y fianza. El compañero eligió infringir las medidas cautelares impuestas sobre él y buscar su propia libertad. En 2016 terminó su clandestinidad siendo detenido otra vez en Esparta. Actualmente se encontraba en libertad pendiente de algunos juicios.

Junto a Dimitrakis y Kostas Sakkás fue detenida una tercera persona, Dimitra, a quien se está acusando de colaborar en el robo.

Dejamos la información extraída de Anarquia.info, quienes tradujeron desde 325.

————————————————–

El miércoles 12 de junio, tres compañeros anarquistas fueron arrestados en Tesalónica, durante la expropiación de un camión blindado que estaba a punto de rellenar un cajero automático en el hospital universitario AHEPA.

Fueron capturados por la policía de la Unidad Antiterrorista justo cuando estaban subiendo a su automóvil para salir del lugar.

Dos de los compañeros son Giannis Dimitrakis y Kostas Sakkas, que ya habían pagado el precio de su elección política por opnerese a la autoridad de este mundo y habían cumplido penas de prisión. El tercer compañero, Dimitra, está acusado de cooperar en la expropiación.

Ha habido registros en sus casas y se han tomado muchas cosas personales. Los medios de comunicación están intentando crear una ola de terror.  Además, en la mañana del 13 de junio, los compañeros fueron llevados al fiscal. Por el momento no hay más detalles sobre este caso.

Apoyamos a nuestros compañeros.
Dimitra, Giannis, Kostas, sed fuertes.
La solidaridad es nuestra arma.

This entry was posted in Acciones, Dimitra Syrianou, Giannis Dimitrakis, Kostas Sakkás, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , . Bookmark the permalink.