Grecia – Primer comunicado de los anarquistas Marios Seisidis y Kostas Sakkas tras su detención en Esparta + Actualización informativa

Sigue a continuación, tras recogerlo del blog de lxs compas de Instinto Salvaje (que realizaron una traducción a partir de la traducción al inglés realizada por Act For Freedom Now!), el primer comunicado de los compañeros Marios Seisidis y Kostas Sakkás, anarquistas que fueron detenidos en Esparta, Grecia, el 4 de agosto, tras años de clandestinidad, después de tomar la coherente pero muy difícil decisión de no entregarse y buscar la libertad por las sendas ilegales del anonimato.

—————————————–

El 4 de agosto, a causa de un control policial al azar a las afueras de Esparta, el viaje de la libertad termina.

Dos caminos diferentes terminaron, dos comienzos diferentes, que sin embargo convergen en un objetivo común. El de la libertad. La libertad que no nos fue dada y no fue concedida siquiera por un momento. Por el contrario, cada uno de nosotros, a nuestra manera y con nuestras propias características, luchamos muy duro por algo que la mayoría considera obvio.

¡Hemos luchado por cada mirada hacia el cielo, cada apretón de manos, cada abrazo, cada respiro LIBRES!

Afirmamos que los mecanismos de persecución no pudieron privarnos de nuestras únicas armas, el deseo sin fin de libertad, y además del valor que tomamos de la idea de que seguimos luchando por lxs que se quedaron atrás.

Por otra parte, en el lado opuesto de la libertad y la vida misma, nos enfrentamos a lxs asesinxs uniformadxs del Estado, lxs perrxs obedientes, lxs sirvientes de la burguesía y del capital. Los que no dudaban en dispararnos por la espalda, a lxs que nos torturaron porque instintivamente hicimos lo obvio, tratamos de escapar de sus manos. Sin embargo, incluso si las balas hubiesen encontrado su objetivo, nos habrían matado, pero no a nuestras ideas. En pocas palabras, la tenacidad de la libertad no distingue al tipo de perseguidores y sus armas. Porque lo que imaginamos no cabe en las cabezas huecas de las autoridades. Y es por esto, incluso si nos matan ellxs nunca tendrán éxito en borrar la visión de la revolución, que seguiremos inspirando para entregar la lucha a lxs que vienen.

Desde el primer momento de nuestra detención, las aguas residuales de medios conocidos empezaron a lavar de una manera sistemática. Con varios escenarios mal fabricados, en su intento de conectar a las personas y situaciones que no tienen ninguna relación entre sí, con el fin de “probar” la teoría de los vasos comunicativos de cualquier manera son posibles. Esta táctica específica no nos sorprende y sabemos al propósito al quienes sirven. Pero no van a salirse con la suya.

En los últimos años, hemos recibido toneladas de lodo y desinformación por parte de los cuervos del periodismo, y sabemos muy bien que la práctica revanchista obsesiva de la fuerza antiterrorista contra la gente que tienen como objetivo. Les recordamos sin embargo – que saben muy bien que no pueden engañar a la gente por siempre de ninguna manera vamos a ser una presa fácil para sus dientes.

Una persona detenida en posesión de armas… es un terrorista.

Alguien que es detenido usando pantalones cortos y sacos de dormir… es un terrorista disfrazado de turista

Así que los periodistas deben saber, que la falta de fiabilidad y ridiculez ha afectado al número de su audiencia.

En conclusión, saludamos a todxs lxs compañerxs que están de pie con nosotros, ya que con palabras no podemos describir nuestras emociones cuando vimos a las decenas de solidarixs en los tribunales de Evelpidon. Quedó demostrado una vez más que la solidaridad no tiene días festivos o vacaciones. Además, todos estos años de clandestinidad no nos hemos sentido solos ni por un momento.

PD: Una declaración más profunda respecto a nuestros casos y a los incidentes que ocurrieron, las daremos a su debido tiempo.

LA PASIÓN POR LA LIBERTAD ES MÁS FUERTE QUE TODAS LAS CELDAS DE LAS PRISIONES.

MARIOS SEISIDIS
KOSTAS SAKKAS

—————————————–

Además, a continuación se incluye una actualización informativa, también tomada de Instinto Salvaje (que en este caso tradujeron desde la traducción al inglés publicada en Insurrection News) sobre la situación de los dos compañeros Marios y Kostas, condenados a 32 meses y 33 meses de prisión respectivamente (además, Kostas recibió una multa de 200 euros por una supuesta infracción de tráfico).

—————————————–

El 17 de agosto del 2016, Kostas Sakkas y Marios Seisidis fueron juzgados en Atenas, en cuanto a las circunstancias de su detención en Esparta.

Durante el juicio, que duró varias horas, había una presencia constante de compañerxs en solidaridad con Marios Seisides y Kostas Sakkas, quienes declararon a la corte que son anarquistas y explicaron sus razones para convertirse en fugitivos de la ley. Ambos negaron los cargos y se enfrentaron las mentiras de lxs testigos de cargo (tres policías). El fiscal afirmó que, sobre la base de las creencias por sí solas de los dos acusados, no hay pruebas suficientes de que hayan cometido un hecho punible. Marios Seisidis fue condenado a 32 meses de prisión por el uso de placas de tarjetas de identificación y registro de vehículos falsificadas, el robo de un vehículo y resistencia a la autoridad; Kostas Sakkas fue condenado a 33 meses por los mismos hechos, y también recibió una multa de 200 euros por violación de tráfico.

Kostas Sakkas ahora se encuentra en la prisión de Korydallos (Atenas), y Marios Seisidis está actualmente encarcelado en la prisión de Malandrino (Fócida).

Esta entrada ha sido publicada en Kostas Sakkás, Marios Seisidis, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.