[Música] Ya por ahí la primera maqueta de Luäa, neo-crust oscuro desde A Guarda, Galiza

Un nuevo proyecto de neo-crust nacía el año pasado entre las sombras del monte y la ciudad de A Guarda, en Baixo Miño, Galiza. Su nombre, Luäa, y su sonido, un neo-crust  combinando melodías oscuras y pesimistas (en la línea de algunas bandas de crust/black metal europeas) con letras intimistas tratando diversas cuestiones desde una óptica antidominadora. Su primera maqueta la forman cinco canciones de larga duración (todas duran entre 7 y 12 minutos) con títulos haciendo referencia a las fases lunares.

Tras algunos conciertos, grabaron y publicaron su primera maqueta en mayo de este año, y he querido cederles un espacio aquí, puesto que a pesar de que creo que la contrainformación y la difusión de este tipo de contenidos y materiales deberían ir por separado, me gusta ayudar con este blog a dar voz y visibilidad a los proyectos musicales (o no) que nacen de la amistad, el Hazlo Tú Mismx y de las propias experiencias y vivencias de las luchas.

Un saludo a M., L. y J., quienes forman esta banda. Nos vemos bajo los árboles.

Para descargar o escuchar su maquetilla, podéis visitar su espacio en la plataforma Bandcamp: luaapunx.bandcamp.com

Y como muestra, un botón:

Luäa – Cuarto menguante

Letra original en galego:

Cadeas cada vez máis sutís átannos o pescozo. As nosas pegadas reducen a liberdade a escombro. A ilusión de neutralidade desartéllase. Os nosos corpos doentes, a nosa carne morrendo. O Ser: o absoluto da existencia, reducido á produción. Desaparecemos baixo a sombra da técnica. Desvanecémonos levando con nós a vida dxs outrxs. Somos o servo e o tirano: a guerra de clases desafíase no noso interior. O espello quebra ante os nos ollos. A nosa historia é a Historia da Dominación. Na néboa escóitanse os berros: Lúa chora, as pedras predín treboadas. Cando quebraremos o fluxo da mercancía? O sangue debe verterse na Terra para que as bestas recuperaren o seu lugar na gran Esfera. As pedras predín treboadas. As pedras predín treboadas…

Traducida:

Cadenas cada vez más sutiles nos atan el pescuezo. Nuestras huellas reducen la libertad a escombro. La ilusión de neutralidad se desarticula. Nuestros cuerpos dolidos, nuestra carne muriendo. El Ser: el absoluto de la existencia, reducido a la producción. Desaparecemos bajo la sombra de la técnica. Nos desvanecemos llevándonos con nosotrxs la vida de lxs otrxs. Somos el siervo y el tirano: la guerra de clases se desafía en nuestro interior. El espejo quiebra ante nuestros ojos. Nuestra historia es la Historia de la Dominación. En la niebla se escuchan los gritos: La Luna llora, las piedras predicen tormentas. ¿Cuándo quebraremos el flujo de la mercancía? La sangre debe verterse en la Tierra para que las bestias recuperen su lugar en la gran Esfera. Las piedras predicen tormentas. Las piedras predicen tormentas…

LUÄA - s-t - cover

Esta entrada ha sido publicada en Música, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.