Chile – Actualización informativa del proceso contra lxs compañerxs Nataly Casanova, Juan Flores y Enrique Guzmán

El siguiente comunicado, recogido del blog de lxs compas de Instinto Salvaje, informa sobre las últimas novedades en el caso contra lxs compañerxs Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán, cuyo juicio se aproxima, donde arriesgan durísimas sentencias por acusaciones de ser lxs presuntxs responsables de varios explosivos detonados en distintos puntos de Santiago de Chile:

———————————————

Este  jueves 18 de agosto del 2016, en el llamado Caso Bombas 2, se realizó la audiencia donde la Fiscalía Metropolitana Sur presentó la acusación por delitos terroristas contra lxs tres antiautoritarixs Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Gúzman, por su presunta responsabilidad en los ataques en el Metro y en una comisaría de Santiago, ocurridos en 2014 en la capital.

El fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán,  solicitó las sentencias contra las tres individualidades que serían de la siguiente manera:

  • JUAN FLORES: Se solicita una condena de presidio perpetuo por su supuesta participación en el bombazo que afectó a un vagón del Metro en la estación Los Dominicos, en los ataques a la Primera Comisaría de Santiago, y en el atentado registrado en el Subcentro de la estación Escuela Militar.
  • NATALY CASANOVA: Se solicita una condena de 20 años y un día por su vinculación con los dos atentados en el tren subterráneo, y por la pólvora encontrada en su domicilio al momento de su detención en la madrugada del 18 de septiembre del 2014.
  • ENRIQUE GÚZMAN: Se solicita una condena de 10 años y un día de cárcel tras ser relacionado con el ataque al cuartel policial junto a Flores.

Para las próximas semanas se debería programar una audiencia preparatoria del juicio oral, para establecer cuáles serán las pruebas que podrán llevar a juicio la Fiscalía y las defensas. Previo a ello, también deberá discutirse la posibilidad de la reapertura de la causa solicitada por el defensor público de Flores, Juan Pablo Gómez, luego de que el martes el tribunal rechazara suspender el proceso en 30 días para pedir a la Fiscalía un supuesto vídeo de un seguimiento al que habría sido objeto su representado, que confirmaría la no participación de Juan Flores de las acusaciones que se le imputan.

ACUSACIÓN DE GENDARMERÍA HACIA JUAN FLORES DE UN PRESUNTO INTENTO DE FUGA.

El sábado 13 de agosto, Juan Flores fue trasladado desde el penal de Santiago Uno a la cárcel de Máxima Seguridad (M.A.S.), por motivos de seguridad y de acuerdo al abogado de Gendarmería sería por “sospechas de un intento de fuga por parte de los imputados Juan Flores y Enrique Guzmán, por una carta con un plano que se había interceptado en la comunicación con la otra imputada en la causa, Nataly Casanova”.

Adjuntamos el plano para este ¿“INTENTO DE FUGA”?

231Frente a estas “pruebas y argumentos” presentados por gendarmería, el juez René Cerda del 15° Tribunal de Garantía de Santiago, acogió la cautela de garantía solicitada por el abogado defensor de Juan Flores, siendo revertida esta sanción.

Pronto estaremos actualizando el caso de estas tres individualidades antiautoritarias.

¡¡¡SOLIDARIDAD ACTIVA CON LXS PRESXS ANARQUISTAS, ANTIAUTORITARIXS Y/O NIHILISTAS!!!

This entry was posted in Enrique Guzmán Amadeus, Juan Flores Riquelme, Nataly Casanova, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.