Polonia – Se extiende la prisión preventiva contra lxs 3 anarquistas detenidxs en Varsovia el 23 de mayo

Recojo de Instinto Salvaje esta noticia actualizando la información relativa al caso de los 3 anarquistas de Varsovia (Polonia) que fueron detenidos y encarcelados en prisión preventiva a espera de juicio el pasado 23 de mayo, como presuntos autores de una acción donde fue incendiado un coche de policía.

Más información del caso aquí.

Haciendo click aquí podéis encontrar una noticia publicada en este blog a finales del mes pasado, y donde se difundió un fanzine en castellano con más información del caso de los 3 compañeros polacos.

—————————————————

El 18 de agosto, el tribunal decidió acceder a la petición del fiscal y amplió la detención para tres de nuestrxs compañerxs, quienes permanecerán encarceladxs durante los próximos 3 meses. Todxs ellxs se encuentran todavía en celdas de aislamiento ( “N-Type ‘en polaco) y son consideradxs como prisionerxs de “Alta Peligrosidad”. Las fechas de los juicios todavía se desconoce.

Recordemos el caso de lxs compañerxs: En la noche del 23 de Mayo, la policía detuvo en Varsovia a tres anarquistas con la supuesta acusación de intentar incendiar un vehículo policial. Lxs tres fueron transferidxs a prisión preventiva, donde permanecerán durante los próximos 3 meses, en espera de juicio. Se enfrentan a hasta 8 años de prisión. Los medios han estado hablando mucho del caso en los últimos días, con altos políticos y tertulios “expertos” en terrorismo hablando en TV. Las fotos y vídeos de las personas detenidas caminando con cadenas en las manos y en los pies, se retransmiten hasta en el transporte publico.

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs Varsovia 23 mayo y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.