Grecia – Los compañeros prófugos Kostas Sakkas y Marios Seisidis son detenidos en Esparta

Según información aparecida en diferentes medios contrainformativos, los compañeros Marios Seisidis y Kostas Sakkas, que permanecían prófugos, fueron recientemente capturados en Esparta, el pasado 5 de agosto. Siguen a continuación dos aportaciones aparecidas en Insurrection News y traducidas. La primera ha sido traducida por mí, mientras que la traducción de la carta de lxs compañerxs encerradxs en la Primera Ala de Korydallos fue traducida por lxs compas de Idioma Negro y recibida en este blog por e-mail.

También se añade un diseño de un cartel en griego, recibido por e-mail también, y del cual adjunto la traducción:

———————————

5/8/16: Hoy los compañeros anarquistas fugitivos Kostas Sakkas y Marios Seisidis fueron arrestados en Esparta. Los compañeros fueron sometidos a torturas a manos de la policía tras negarse a dar sus huellas dactilares y a que se les tomasen fotografías. Según Indymedia Atenas, los compañeros requieren hospitalización. Dos cartas solidarias (una de las cuales es también una llamada a una manifestación solidaria) son traducidas a continuación…

El camino a la liberación individual y colectiva está lleno de luchas y resistencia contra el Estado y el Capital, y contra todo aspecto de la autoridad.

La solidaridad es práctica y ataque para cada compañerx que lucha y afronta la represión y el encarcelamiento por cumplir con su obvio deber.

«Uno muere lentamente cuando no está dispuesto a arriesgar lo cierto por lo incierto para perseguir un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos…

Evitamos la muerte en pequeñas dosis cuando recordamos que vivir requiere un esfuerzo mucho mayor que el simple acto de respirar».

(Del comunicado de Kostas Sakkas anunciando su huelga de hambre el 29 de mayo de 2013)*

Solidaridad con los luchadores K. Sakkas y M. Seisidis.

Manifestación hoy en el juzgado de Evelpidon.

LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS.
LUCHA CONSTANTE HASTA QUE CADA PRISIÓN SEA DEMOLIDA.

Asamblea de solidaridad con lxs presxs políticxs, lxs encarceladxs y lxs luchadorxs perseguidxs.

* Nota de traducción del blog: En realidad, el fragmento citado no es de Kostas Sakkás. Efectivamente, figura en el comunicado donde el compañero anuncia su huelga de hambre, en mayo de 2013, pero sólo porque el compañero lo cita al final. La auténtica autoría de dichos versos se desconoce, y aunque es atribuido popularmente a Pablo Neruda, hay quien dice que no son obra suya. Lo que está claro es que no son obra del compañero.

———————————

Texto de prisionerxs desde la Primera Ala de las prisiones de Korydallos, para Mario Seisidis y Kostas Sakkas (traducido por Idioma Negro):

Luego de oír acerca del arresto de los dos compañeros Marios Seisidis y Kostas Sakkas, no puedes sino sentir tristeza. Tristeza de que dos combatientes anarquistas hayan caído en las manos de las autoridades perseguidoras, un hecho que ahora los priva de cualquier tipo de libertad que hayan disfrutado como fugitivos.

Una tristeza que es sentida por cualquiera de nosotrxs quienes han experimentando ese momento y toda su violenta privación. Mario Seisidis, sindicado y también acusado en el caso de «lxs ladrones de negro» -ahora demostrado como un caso fabricado por el Estado-, durante 10 años ha elegido vivir en clandestinidad, rehusando rendirse y poner su libertad como garantía en las manos de sus perseguidorxs.

Kostas Sakkas, después de ser acusado como un miembro de la C.C.F. con evidencia inexistente, fue apresado y luego liberado después de una huelga de hambre bajo condiciones de fianza, las cuales él violó eligiendo vivir como él lo determinara y no con las limitaciones impuestas sobre él.

El trato vengativo por parte de lxs policías nos llena de ira y nos recuerda que la respuesta a la opresión no puede ser otra que la intensificación de la lucha contra aquellxs que nos privan de la Libertad que tanto amamos.

Nuestros pensamientos están con ellos y expresamos nuestra solidaridad unida.

¡Fuera sus manos de nuestrxs compañerxs!
Fuerza a Marios y Kostas

Iniciativa de lxs prisionerxs de la Primera Ala de las Prisiones de Koridallos.

"SOLIDARIDAD con K. Sakkas y M. Seisidis / La lucha de lxs compañerxs encarceladxs es la nuestra"

«SOLIDARIDAD con K. Sakkas y M. Seisidis / La lucha de lxs compañerxs encarceladxs es la nuestra»

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Convocatorias, Kostas Sakkás, Marios Seisidis, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.