Reokupado el solar de Ca La Trava (Barcelona)

Tras el desalojo de Ca La Trava el pasado mes de octubre, acabamos de recibir por e-mail la noticia de que recientemente fue reokupado el solar donde antes se encontraba el edificio, para continuar con las actividades de lucha que había seguido organizando el colectivo en otros espacios. Traducimos desde el original en catalán que hemos recibido el comunicado del espacio anunciando su regreso a Ca La Trava, y lo dejamos a continuación.

———————-

HEMOS REOKUPADO CA LA TRAVA

Hemos vuelto a entrar en Ca La Trava, ahora un solar, y no pensamos marcharnos. Este espacio, hasta ahora cerrado, volverá a estar abierto al barrio, y lo defenderemos como hemos defendido nuestras casas. Queremos que vuelva a ser una trinchera desde donde resistir la embestida de los especuladores y dar guerra a todes les que nos están destrozando el barrio. Si en Ca La Trava hacen pisos de lujo perdemos todes, y eso no podemos permitirlo.

Son tiempos de frases vacías, de eufemismos, de simbolismos sin contenido y de políticos contradiciéndose con cada nueva declaración. Por esta razón, queremos dejar claro que cuando decimos “Ca La Trava nunca será pisos de lujo” lo decimos con toda la seriedad posible. La lucha de Ca La Trava no es una lucha perdida, y la reokupacion no es una decision improvisada ni fruto del sentimentalismo. Nuestro objetivo es ganar y estamos convencides de que lo conseguiremos.

Vivimos en una Barcelona asolada por la especulación y que nos expulsa de nuestras casas para levantar pisos de lujo. Hace falta que luchemos contra cada subida de alquiler, por cada piso, cada bloque y cada solar. Por eso hemos okupado y okupamos Ca La Trava, resistimos y resistiremos al desalojo, y por eso os animamos a todes a acercaros, participar del espacio y hacer vuestra esta lucha que nos afecta a todes.

Que se encuentren con la Barcelona alzada, la Barcelona rebelde, la Rosa de Foc. Convirtamos en una realidad nuestro grito:

¡CA LA TRAVA NUNCA SERÁ PISOS DE LUJO!
¡CA LA TRAVA RESISTE!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.