Chile – Arresto domiciliario nocturno para lxs procesadxs por los disturbios de Villa Francia el 11 de septiembre.

Para ver un relato de los hechos en cuyo contexto fueron detenidxs estxs compañerxs, visita el blog de la Publicación Refractario (click aquí para ir directamente a la noticia).

Según informó un correo recibido en la dirección de contacto de este blog, el pasado 13 de diciembre, a aproximadamente 3 meses de ser puestxs bajo arresto domiciliario total, en una nueva audiencia en el centro de (in)justicia se modificó la medida aplicando el arresto domiciliario nocturno para lxs 14 compañerxs que fueron detenidxs y procesadxs por su participación en los disturbios de la siempre combativa zona de Villa Francia (periferia de Santiago de Chile) el pasado 11 de septiembre, cuando una nueva jornada de conmemoración del golpe militar fascista que el dictador Augusto Pinochet dio con el patrocinio y amparo de EE.UU. y sus fortunas prendió las barricadas y abrió un espacio para las prácticas de ataque dentro de la asfixiante cotidianidad de las principales ciudades chilenas y sus barrios. Recordemos que a lxs compas se les imputaron delitos de atentado a la autoridad, desórdenes públicos graves y porte de artefactos incendiarios, este último porque al parecer se les habrían incautado varios cócteles molotov que llevaban consigo en el momento de su detención.

De este modo, lxs compañerxs sólo tendrán la restricción nocturna para salir a la calle, aunque se ha mantenido la medida cautelar que les impide a todxs acercarse o participar en manifestaciones y otras protestas.

¡Fuerza a lxs que luchan en todo el mundo y afrontan con valor las consecuencias!

Madero molotovs

Esta entrada ha sido publicada en Detenidxs Villa Francia 11 de septiembre, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.