Desalojada Ka La Kastanya (Barcelona) + Convocatoria para manifestación HOY a las 20:00 contra el terrorismo policial y contra el desalojo (Barcelona)

Ayer, 18 de septiembre, fue desalojado el centro social okupado Ka La Kastanya, en Barcelona, continuando con la represión a los espacios y formas de vida autogestionadas para entregarle en bandeja a yuppies y burgueses una Barcelona desinfectada, aséptica y obediente, gentrificada y vendida al turismo y la especulación mientras en sus calles aumenta el número de personas precarias o sin hogar, y los barrios antes populares se transforman en ruinas o en parques temáticos.

A continuación, traducimos y difundimos el comunicado que han sacado desde KLK, y que nosotres hemos recibido de parte de un compañero que nos lo envió en catalán.

————————————

¡EL TERRORISMO POLICIAL NO NOS DETENDRÁ!
¡Ka La Kastanya es la chispa, los barrios son la llama!

Ayer, día 18 de madrugada, los Mossos nos desalojaron de casa y nos dejaron, otra vez, tiradas en la calle. Por la tarde, volvieron a montar un asedio policial al barrio con el objetivo de mantenernos calladas a golpe de terror.

Una hora antes de la convocatoria, Gràcia ya se veía militarizada por un desmesurado despliegue policial. De esta manera, los Mossos sembraban el miedo en el cuerpo de les manifestantes y conseguían dispersarles o directamente evitar que llegasen a Fontana, lugar de inicio de la manifestación.

Mientras tanto, un grupo de personas se vieron asediadas, pese a estar dentro de un piso, por un fuerte despliegue de la BRIMO, que rodeaba el edificio grabandoles y coaccionándoles de diversas manerasa. Pasadas las 19, decidieron salir del bloque para unirse con les compañeres que estaban en la calle. Porrazos, puñetazos, estrangulamientos, detenciones y 15 denunciades por salir de una casa. La manifestación todavía no había ni comenzado. Violencia policial por el simple hecho de salir de un portal.

Vivimos en un Estado con prácticas fascistas. Quedarse en casa o no hacer nada es aceptarlo y tolerarlo, es decir, ser un cómplice directo. Por eso llamamos a la acción directa contra el terrorismo policial que vimos ayer en Gràcia y que es el pan de cada día en todos los barrios de Barcelona.

Nos vemos hoy a las 20:00 en Plaza de Sants.
Defender el barrio es cosa de todes. ¡Nos vemos en las calles!

————————————

Hoy, se ha convocado a las 20:00 una nueva manifestación contra el desalojo de Ka La Kastanya, contra la gentrificación y contra el terrorismo de Estado ejercido por los cuerpos policiales en Barcelona.

¡Ka La Kastanya son disturbios!

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.