Italia – Continúa la represión contra anarquistas en relación a la manifestación del 9 de febrero en Turín

A continuación, tras traducirla a castellano, dejamos la información que hemos recibido en el correo electrónico de parte de les compas de Insuscettibile di Ravvedimento y que informa de una nueva operación policial contra anarquistas en Italia. Al parecer, 14 personas habrían recibido medidas cautelares en relación a su presunta participación en los disturbios que tuvieron lugar tras la manifestación del pasado 9 de febrero en Turín, tras el desalojo policial del centro social okupado anarquista Asilo Occupato y la detención de varies compañeres en el marco de la denominada Operación Scintilla (por su nombre en castellano, Operación Chispa). Los cargos por los que se acusa a estas personas (según la prensa burguesa italiana) serían «lesiones agravadas», «resistencia a funcionario público», «daños» o «ensuciar»).

—————————————————-

Mientras esperamos por más actualizaciones, nos enteramos por la prensa del régimen de que esta mañana (20 de septiembre, 2019) una operación policial dirigida por la DIGOS (fuerza de «policía política» de la policía estatal) de Turín condujo a 14 medidas cautelares a través de Italia. Los supuestos delitos (según lo que informaron en los medios del régimen: «lesiones agravadas», «resistencia a funcionario público», «daños» y «ensuciar») se refieren a la manifestación del 9 de febrero de 2019 en Turín, tras el desalojo del Asilo Occupato el 7 de febrero, en el contexto de la operación represiva Scintilla/Chispa (por la cual, en el presente, solo una compañera, Silvia, permanece en prisión).

El 9 de febrero una marcha en respuesta a la operación represiva avanzó a través de las calles de Turín, intentando también acercarse más al asilo (completamente rodeado por la policía y los carabinieri, y mientras tanto devastado por los maderos y por les trabajadores asignades al cierre del edificio) para luego convertirse en un conflicto contra la ciudad y contra lo que enmarca diariamente la existencia de les oprimides. Durante la manifestación, algunas personas fueron arrestadas y más tarde detenides en la prisión de «Le Vallette», y luego liberades unos días más tarde.

Esta entrada ha sido publicada en Detenides Turín Febrero 2019, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.