Grecia – Creada estructura sanitaria autogestionada en el interior del centro social okupado VOX (barrio de Exarchia, Atenas).

Alguna que otra vez, aquellxs de nosotrxs que alguna vez nos hemos presentado en manifestaciones y protestas por la sanidad pública y hemos hablado y repartido panfletos sobre la necesidad de un cambio en el mensaje y en las reivindicaciones, considerando que la proclama ciudadanista que enaltece lo público forma parte del sistema que nos explota y que gestionada por el Estado o por manos privadas la sanidad (igual que la educación y otros servicios) en el mundo capitalista es una mierda, hemos titubeado y nos hemos encontrado desarmadxs cuando nos preguntaban qué alternativas proponemos a la sanidad pública y cómo crear y gestionar una infraestructura sanitaria autogestionaria, horizontal y gratuita, sostenible y viable, para todas esas personas que, aquí y ahora y no en futuros hipotéticos, necesitan de esa atención médica.

Es cierto que en este ámbito falta trabajo pero una vez más, lxs compañerxs griegxs han dado un importante paso y han puesto en marcha una estructura sanitaria que funciona en el interior de un centro social okupado de larga trayectoria en el barrio ateniense de Exarchia, con el objetivo de comenzar a crear esas alternativas tan necesarias y a extender la autogestión a todos los ámbitos de la vida social y sus necesidades.

Por mi parte, un 10 a lxs compañerxs. Suerte y ánimo con este nuevo proyecto.

Dejo el vídeo que muestra el funcionamiento de la estructura.

[vsw id=»82508064″ source=»vimeo» width=»425″ height=»344″ autoplay=0]

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.