Proyección: The Herd (El Rebaño) · CSA Cova dos Ratos

Para el jueves 16 de enero a las 20:00, el CSA Cova dos Ratos (C/ Romil 3, bajo, Vigo) acogerá la proyección del cortometraje «The Herd» (El Rebaño), tras la cual habrá un debate.

————————————-

El próximo jueves, 16 de enero, a las 20:00, proyectaremos en el CSA Cova dos Ratos el cortometraje «The Herd» (El Rebaño), realizado por la directora vegana y feminista Melanie Light en Reino Unido en el año 2014. De aproximadamente 45 minutos de duración, fue descrito como el primero cortometraje vegano y feminista por la propia directora, que pretende romper con el Referente Ausente, que diría Carol J. Adams*, para mostrar la realidad de las industrias lácteas de todo el mundo de una manera controvertida pero impactante y directa.

El cortometraje contiene algunas escenas de violencia gráfica que pueden no ser aptas para todas las personas. De todas maneras, trataremos de que sea un espacio seguro y cómodo para todes. ¡Esperamos veros allí!

*Nota: Carol J. Adams es una autora feminista y vegana que escribió la obra “La Política Sexual de la Carne” donde relaciona el consumo de carne con la construcción del mito de la “masculinidad”, y entre otros temas, trata el concepto del Referente Ausente de la siguiente manera: “Detrás de cada plato de carne hay una ausencia: la muerte del animal. La función del referente ausente es mantener nuestra “carne” separada de la idea de que ella o él en nuestro plato fueron una vez un individuo que quería vivir. Es mantener lejos la idea de que esa carne era alguien y no algo. El referente ausente funciona de igual manera en la opresión hacia la mujer y otros grupos desfavorecidos. En nuestra cultura se cosifica a la mujer convirtiéndola en un objeto sexual reduciéndola a un “algo” en vez de alguien que merece respeto. Esta relación entre explotación animal y la cultura patriarcal hace que a menudo los términos que se usan para designar las partes de animales para consumo sean intercambiables con las partes del cuerpo femenino.” 

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.