Proyección: The Herd (El Rebaño) · CSA Cova dos Ratos

Para el jueves 16 de enero a las 20:00, el CSA Cova dos Ratos (C/ Romil 3, bajo, Vigo) acogerá la proyección del cortometraje «The Herd» (El Rebaño), tras la cual habrá un debate.

————————————-

El próximo jueves, 16 de enero, a las 20:00, proyectaremos en el CSA Cova dos Ratos el cortometraje «The Herd» (El Rebaño), realizado por la directora vegana y feminista Melanie Light en Reino Unido en el año 2014. De aproximadamente 45 minutos de duración, fue descrito como el primero cortometraje vegano y feminista por la propia directora, que pretende romper con el Referente Ausente, que diría Carol J. Adams*, para mostrar la realidad de las industrias lácteas de todo el mundo de una manera controvertida pero impactante y directa.

El cortometraje contiene algunas escenas de violencia gráfica que pueden no ser aptas para todas las personas. De todas maneras, trataremos de que sea un espacio seguro y cómodo para todes. ¡Esperamos veros allí!

*Nota: Carol J. Adams es una autora feminista y vegana que escribió la obra “La Política Sexual de la Carne” donde relaciona el consumo de carne con la construcción del mito de la “masculinidad”, y entre otros temas, trata el concepto del Referente Ausente de la siguiente manera: “Detrás de cada plato de carne hay una ausencia: la muerte del animal. La función del referente ausente es mantener nuestra “carne” separada de la idea de que ella o él en nuestro plato fueron una vez un individuo que quería vivir. Es mantener lejos la idea de que esa carne era alguien y no algo. El referente ausente funciona de igual manera en la opresión hacia la mujer y otros grupos desfavorecidos. En nuestra cultura se cosifica a la mujer convirtiéndola en un objeto sexual reduciéndola a un “algo” en vez de alguien que merece respeto. Esta relación entre explotación animal y la cultura patriarcal hace que a menudo los términos que se usan para designar las partes de animales para consumo sean intercambiables con las partes del cuerpo femenino.” 

This entry was posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , . Bookmark the permalink.