Jornada sobre Salud Mental y Revuelta – CSA Cova dos Ratos (Vigo)

El próximo viernes 10 de enero, en el Centro Social Autogestionado Cova dos Ratos (C/ Romil 3, bajo, Vigo) tendrá lugar una jornada sobre salud mental y revuelta, de la que recibimos la información para su difusión tras traducirla a castellano.

—————————-

Jornada sobre Salud Mental y Revuelta

Os invitamos a todes el próximo 10 de enero a partir de las 20:00 a una Jornada sobre Salud Mental y Revuelta en el CSA A Cova dos Ratos (C/ Romil 3, bajo, Vigo). Pretendemos que sea un espacio seguro desde donde reflexionar acerca de nuestras cabezas y salud, las agresiones que las atraviesan y enferman, y sobre cómo podemos defendernos, o tejer redes, para hacerle frente al sufrimiento que supone la vida en un mundo cuyo núcleo es la dominación, la violencia y la ganancia a través del sufrimiento.

Las actividades propuestas son las siguientes:

– Proyección: «Mundos Locos»

«Mad Worlds» (Mundos Locos) es un documental realizado por el colectivo audiovisual anarquista Sub.Media y que trata la cuestión de la salud mental desde una perspectiva anticapitalista e interseccional, que contempla como factores de su degradación las opresiones de clase, raza, género… que nos atraviesan, proponiendo trabajar nuestros cuidados en paralelo a la resistencia como vía de supervivencia y de defensa contra un sistema que nos hace pedazos.

– Presentación de la edición en galego de «Beyond Amnesty» (a cargo del traductor y editor)

«Beyond Amnesty» (Más allá de la amnistía) es un texto de una chica anónima que, escrito con un estilo a medias entre un diario personal y una selección de datos estadísticos y clínicos, analiza, desde su experiencia como mujer anarquista psiquiatrizada en el Reino Unido, la cuestión de la autolesión y de la degradación de la salud mental en las personas que habitamos las urbes «primermundistas».

Después, habrá debates u oportunidades para conversar. ¡Esperamos veros a todes allí!

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.