Grecia – Nuevas actualizaciones en el caso de Abtin Parsa

A finales del pasado mes de noviembre, tradujimos y difundimos en este blog el testimonio de Abtin Parsa, compañero anarquista que vive en Atenas como refugiado político iraní, denunciando públicamente el acoso y la persecución que había sufrido por parte de la escoria de la EKAM (Unidad «Antiterrorista» -terroristas de Estado- de la policía griega). Días más tarde, el compañero volvió a informar a través de medios contrainformativos que el acoso contra él continuaba tras la primera redada policial en su vivienda del barrio de Ano Patissia.

Ahora, recogemos de Act For Freedom Now!, traducimos y dejamos la última actualización informativa del compañero, donde informa de que el acoso y las amenazas de los maderos contra él no se han detenido.

——————————————————-

Tras la concentración solidaria en Evelpidon el 7 de diciembre, fui a mi segunda casa con el fin de evitar ir a mi vivienda de Ano Patissia. Generalmente, hay un autobús policial aparcado justo delante de la entrada del edificio, así que para poder entrar tengo que pasar justo delante de la unidad MAT (policía antidisturbios griega) que está allí. Estaban el día 7 también, pero esta vez hablaron conmigo, y con “hablaron” me refiero a que me acosaron verbalmente. Me dijeron, en inglés, “te enviaremos a prisión, igual que a tus amigos, o les haremos desaparecer como a tu amigo Dimitris (Ch.)”. No respondí y simplemente entré al edificio.

Es obvio para mí que están intentando intimidarme, con el fin ya sea de que me reprima o de provocarme para que haga algo que me exponga y así darles la razón para cogerme de una vez por todas. Pero apuntarme no va a parar mi presencia en el movimiento ni mi solidaridad hacia mis compañeres. Lo que no es obvio para mí es si esta amenaza fue una iniciativa de un madero o una orden. En cualquier caso, es un esfuerzo del Estado por aterrorizarme.

Solidaridad con el compañero Dimitris Ch. Y Vangelis St.

Abtin Parsa, 15/12/19

This entry was posted in Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.