Grecia – Declaración de Abtin Parsa, refugiado anarquista, sobre el acoso y la persecución policial en Atenas

Recibimos de les compas de Insuscettibile di Ravvedimento (que recogieron desde Act For Freedom Now!, que a su vez difunden desde Indymedia Atenas) traducimos a castellano y difundimos a continuación la declaración del compañero Abtin Parsa, anarquista de origen iraní que tras sufrir la represión en Irán por su postura política huyó a Grecia, obteniendo asilo político como refugiado. Dada la participación consecuente de Abtin en el movimiento anarquista de Atenas, fue objeto a lo largo del último mes de seguimientos y control por parte de la autodenominada unidad «antiterrorista» (el terrorismo de Estado se les dá genial), que vigilaron su vivienda y sus movimientos, deteniendo finalmente a su compañero de piso para conseguir la llave de la casa y acto seguido procediendo a entrar sin ningún tipo de formalidad, aprovechando que habían robado la llave, para registrar e incautar cuanto les vino en gana (incluyendo, por cierto, los papeles de Abtin como refugiado político legal en Grecia, dejándole ahora mismo sin documentación para demostrar su situación).

Este enésimo ejemplo de represión política y a la vez racista no es nada nuevo. El compañero se declara fuerte y en una posición de conflicto, y anuncia que en el caso de resultar él también detenido iniciará una huelga de hambre inmediatamente.

Solidaridad con Abtin Parsa y con el resto de anarquistas perseguides.

————————————————-

Días después de ser seguido y días después de que mi casa en Ano Patissia fuese vigilada por la unidad «antiterrorista», publiqué una declaración política que también incluyó un informe sobre los eventos del 27/10/2019

Más tarde, el 09/11/2019, la policía «antiterrorista» que estaba cerca de mi casa empezaron a actuar diferente. Al mismo tiempo, la represión de las unidades «antiterroristas» contra el movimiento se volvió más severa, como por ejemplo arrestando a compañeres con la acusación de estar involucrades en la organización revolucionaria “Organización de Autodefensa Revolucionaria”.

El 10/11/2019, entre las 22:00 y las 22:30, mientras estaba yendo hacia mi casa, vi a muchos policías de paisano alrededor, más de lo habitual en las últimas semanas. Decidí no ir a casa y publicar inmediatamente la información en Indymedia Atenas sobre este evento.

El 11/11/2019, al anochecer, mientras mi compañero de piso y su amigo estaban viniendo hacia el edificio, entre 15 y 20 policías «antiterroristas» les pararon. Primero, los maderos «antiterroristas» les esposaron, les metieron en el coche y probablemente 30 minutos más tarde los maderos antiterroristas entraron a mi casa con la llave que le quitaron a mi compañero de piso. Los policías empezaron a registrar mi casa. Después de eso, arrestaron a mi compañero de piso con la acusación de tener un puñal de uso militar que fue hallado en nuestra casa.

El 12/11/2019, mi compañero de piso tuvo un juicio en el Tribunal de Evelpidon, edificio 7, y tendrá otro pronto en algún momento (en una de las anteriores actualizaciones que publiqué en Indymedia Atenas, escribí que mi compañero de piso fue arrestado por una pistola, pero era información incorrecta que me había dado el abogado, y cuando días más tarde me encontré con mi compañero de piso, él me corrigió).

Tras la redada de la unidad antiterrorista en mi casa, faltan estas cosas:

1) Todos mis papeles legales que me reconocían como un refugiado legal en Grecia.
2) Objetos personales como un cepillo de dientes, una almohada y algunas prendas de ropa.
3) Un ordenador portátil.
4) Algo de dinero.
5) Algunos textos políticos.
6) Un teléfono móvil (no smartphone).

Soy un refugiado político anarquista que he sido encarcelado y torturado durante año y medio en la prisión secreta de IRGC en Irán. Fui arrestado a la edad de 16 años, en 2014, en la ciudad de Zarghan en Irán, acusado de insultar a la religión y de actividades contra el régimen iraní. En 2016, escapé desde Irán a Grecia. Estuve en el campo de concentración de Samos durante 8 meses, y durante este periodo, obtuve el asilo político del Estado griego. En 2017, llegué a Atenas y desde entonces estoy activo en el movimiento anarquista local.

El régimen está intentando aterrorizar al movimiento pero el régimen debería saber que para aquelles que no tienen nada que perder el miedo no existe. La resistencia sobrevivirá y el sistema morirá porque nuestra voluntad de libertad es más fuerte que sus armas y sus policías. Continuaré participando en el movimiento. Si soy abducido por la unidad antiterrorista, empezaré inmediatamente una huelga de hambre.

Solidaridad con les compañeres que fueron arrestades o están en busca y captura por la unidad antiterrorista.

Abtin Parsa
23/11/2019

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.