Italia – Nuevo golpe represivo: Detenido el anarquista Giuseppe Sciacca

Recibimos de les compañeres de Insuscettibile di Ravvedimento, traducimos a castellano y difundimos esta noticia informando de una nueva detención en Italia, la del compañero Giuseppe Sciacca, arrestado por la DIGOS de Turín en la mañana del 26 de noviembre acusado, al parecer, de supuesta «fabricación, posesión y transporte de material explosivo», en relación a una acción en 2016 en la que se envió un paquete explosivo a Ladisa, por lucrarse con la maquinaria de deportación y represión a personas migrantes (en concreto, Ladisa era la empresa administradora de la cantina dentro del CPR de Turín; los CPR, Centri di Permanenza per il Rimpatrio, son el equivalente italiano a los CIE españoles o los CRA franceses, cárceles para personas migrantes). Por esta acción, entre otras, fueron ya interpelades les anarquistas arrestades en febrero por la denominada Operación Scintilla (u Operación Chispa, por su nombre en castellano) en el marco del desalojo del centro social okupado anarquista Asilo Occupato en Turín, y una nota policial tras el arresto de Giuseppe Sciacca habría relacionado, de hecho, ambos eventos represivos.

—————————————–

Nos enteramos de que en la mañana del 26 de noviembre, el compañero anarquista Giuseppe Sciacca fue arrestado por la DIGOS (“policía política” de las fuerzas policiales italianas) de Turín, en la provincia de Verona. Al mismo tiempo, la casa donde él reside era registrada. No se sabe actualmente si han tenido lugar otros registros. La acusación es de “fabricación, posesión y transporte de material explosivo”, por el envío, en 2016, de un sobre explosivo a Ladisa, la empresa que administraba la cantina dentro del CPR (equivalente italiano a los CIE, prisiones para inmigrantes) de Turín. Un episodio ya disputado, junto con otros, con aquelles arrestades el pasado 7 de febrero dentro de la operación represiva “Scintilla” (Chispa); de hecho, una nota de la jefatura policial de Turín define este arresto como una suerte de extensión de esta operación.

La dirección para escribir a Giuseppe:

Giuseppe Sciacca
Casa Circondariale Montorio
via S. Michele 15
37141 Verona
Italia – Italy

Esta entrada ha sido publicada en Giuseppe Sciacca, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.