¡Continúa la huelga de hambre rotativa en las prisiones españolas! · Turnos de enero

Cambia el año pero no cambia la realidad de las prisiones españolas, ni las torturas, ni el aislamiento, ni la desatención médica deliberada, ni otras formas de castigar y violar derechos humanos y abusar física y psicológicamente de las personas privadas de libertad, mientras los medios refuerzan un discurso punitivista que acompaña el endurecimiento penal y de las condiciones represivas. Es por eso que les compañeres preses mantienen también su huelga de hambre rotativa, que vienen realizando desde hace 5 meses en diferentes cárceles.

Este mes de enero que inaugura el 2020 le toca a Carmen Badía Lachos (que recordemos que ya hizo otras huelgas de hambre y protestas por su completo abandono sanitario por una administración que se niega a excarcelarla contradiciendo su propio ordenamiento penitenciario, pese a ser una señora de avanzada edad que atraviesa su tercer cáncer) del 1 al 10, a Jorge Alfonso Vázquez Campillo del 10 al 20 y a Sebastián Quiñones Vargas del 20 al 30.

Os recordamos que podéis encontrar más información sobre luchas anticarcelarias dentro y fuera de los muros en el Tokata y que la huelga pretende visibilizar y presionar para que se cumpla una tabla de 14 puntos reivindicativos que podéis consultar a continuación.

¡Escribamos a les entalegades en lucha y agitemos desde la calle!
¡Que las personas presas en lucha no se sientan solas!

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados, Panfletos y Carteles, Publicaciones y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.