Concurso de Cortometraje contra Telemadrid (La Emboscada, Madrid)

Desde Tetuán (Madrid) les compañeres de La Emboscada envían esta convocatoria para un concurso de cortometrajes contra la escoria de Telemadero (perdón, Telemadrid), cuya presentación os dejamos a continuación.

——————————————————–

Hace años ya que vivimos una campaña mediática y política, cada vez más intensa, contra la okupación. Algunas hemos visto claramente el papel que Telemadrid ha querido tomar en ella, cuando ha venido a la puerta de las casas de muchas de nosotras, cuando nos ha señalado y ha manipulado nuestra realidad para allanar el terreno a la represión y los desalojos.

Por esto hemos decidido visibilizar la manipulación mediática y responder a su campaña, que además busca la estigmatización de la okupación a través de la difusión de ideas racistas y clasistas. Para nosotras es importante entender que no se trata de que nosotras podamos ser mejores o peores vecinas, si no que además ellos dan una imagen sesgada que carga contra personas racializadas, precarias o con determinadas posturas políticas, al mismo tiempo que dan voz y difusión a discursos fascistas.

No lo vamos a permitir y os animamos a participar, desde la rabia o el humor, con creatividad o compartiendo nuestros discursos e ideas, para generar esta respuesta política y también para poder pasar un buen rato. Convocamos un concurso de cortos y os invitamos a participar con parodias o respuestas. El 24 de enero, en el marco de las jornadas en respuesta al inminente desalojo de La Emboscada, proyectaremos los vídeos y habrá premios para los mejores! Podéis mandarnos los vídeos a laemboscada@riseup.net y también simplemente venir a las jornadas y traerlo en un USB.

This entry was posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.