Pintada en Ciudad Real contra la transfobia, sea como sea que se presente

Les compas de Aleva compartieron una nueva publicación en su blog donde difunden una pintada que les llegó al e-mail y que aparece ya por segunda vez en las calles de Ciudad Real, con un contundente mensaje contra la transfobia que sus autores acompañaron de un comunicado donde aclaran, con acierto, que aunque la cara representada por el stencil se parece mucho a la de Abascal, en su lugar podría ponerse a cualquiera de esas personas transfóbicas que se llenan la boca criticando a Vox y al fascismo mientras reproducen sus mismas prácticas de exclusión y violencia contra todas las personas de género disidente o variante, digan o no ser «de las nuestras».

——–—————————————–

Hemos vuelto a hacer la pintada que unos años atrás ya apareció en el centro de Ciudad Real. En aquella ocasión se hizo cuando el bus de la organización Hazte Oír intentaba difundir su repugnante mensaje por el estado.

Debido a varios factores, a día de hoy el discurso contra les trans se ha amplificado y parece que muchas veces se ignora que la lucha contra esta forma de opresión, es tan urgente e importante como otras. Aunque salga una cara que se parece mucho a Abascal, ahí podría estar por ejemplo la de cualquier izquierdista tránsfobo, o la de cualquier TERF que se dedica a machacar a nuestres compas.

Ni un respiro a los/as que niegan realidades, las invisibilizan, patologizan o atacan; lo hagan desde las universidades, en la calle o en libros y aunque se declaren feministas rebeldes, aliados, antifas…

La Mancha libre de transfobia.

ta de Aleva: la pintada a la que se refieren se hizo hace unos años en la Plaza Mayor de la ciudad, a pocos metros de dónde se ha hecho esta nueva. Tuvo bastante difusión por el estado y fuera de él y se reprodujo en varios sitios.

This entry was posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , , . Bookmark the permalink.