Alemania – Congreso de Feminismo Militante (19-22 marzo, Berlín)

Recibimos la traducción y dejamos a continuación esta llamada internacional a asistir al Congreso de Feminismo Militante que tendrá lugar entre el 19 y el 22 de marzo en la ciudad de Berlín, en Alemania. Más información y actualidad del evento (en alemán e inglés) aquí.

——————————————–

Días de congreso de feminismo militante* del 19 al 22 de Marzo, NY in Bethanien, Berlin

*Militante es una traducción de militant, por no encontrar una palabra más adecuada. Alude a las luchas que toman un carácter más ofensivo y apuestan por la acción directa en forma de ataques y sabotajes, entre otras.

Somos un grupo anarco feminista, que fue creado porque actualmente vemos que el feminismo militante o revolucionario es muy importante.

La visibilidad de grupos feministas militantes está creciendo de nuevo, así como las razones para la Resistencia. Por ejemplo, el reforzamiento de las fuerzas patriarcales y fascistas. Estas luchas están teniendo lugar frente a nuestra puerta y sobre todo toman lugar internacionalmente.

En el congreso queremos continuar con los debates y alimentar nuestras ideas. Queremos crear red y aprender juntas. Juntas queremos trabajar en nuestros perfiles militantes y desarrollarlos. Específicamente, el concepto de militantismo y las posibilidades de la resistencia física y psicológica que pueden ser visibilizadas. Por lo tanto es un importante balance entre teoría y práctica. El congreso debe ser un espacio abierto para probar y debatir.

Queremos invitaros, también internacionalmente, porque vemos el tejer redes, organizarnos como femnistas como una oportunidad para repensarnos y vernos a nosotras mismas como movimiento.

No queremos bla-bla académico ni consumo. Queremos trabajar juntas solidariamente en los contenidos y el intercambio de ideas.

El congreso será abierto a todos los géneros, por supuesto existe la opción de crear espacios cerrados (no mixtos).

Sin embargo, como conferenciantes querríamos tener personas dentro del espectro no mixto (mujeres, bolleras, intersex, no binarias, trans*).

Amistosos saludos solidarios.

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.