Dos personas detenidas en Galiza en relación a un ataque incendiario en septiembre de 2012.

Según han informado algunas fuentes, un operativo coordinado desde la Audiencia Nacional habría efectuado la detención de una mujer en Vigo y un hombre en Lugo, a lxs cuales se relaciona con movimientos anarquistas y se acusa del lanzamiento de un par de cócteles molotov contra la sede del club financiero de Vigo, acción realizada en septiembre de 2012 y presuntamente reivindicada por un grupo anarquista llamado ADAI (Acción Directa Anarquista Internacionalista). Si digo lo de «presuntamente reivindicada» es porque no sólo es muy raro que el comunicado fuese enviado a los medios burgueses (quienes entonces difundieron la noticia, pero no el comunicado) y no a los medios contrainformativos, sino que además, como ya he dicho, es de los mass-media de donde salió la noticia de la supuesta reivindicación, lo que me hace dudar sobre la veracidad de la misma.

En cualquier caso, el ataque se saldó con uno de los cristales de la puerta roto y un pequeño incendio en la alfombra de la entrada, además de algún rastro en la puerta causado por el fuego, pero sin lamentar daños graves ni mucho menos heridxs.

Por ahora no he encontrado más información al respecto. Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y a obtener más datos, preferiblemente de fuentes afines y fiables, sobre la situación de lxs detenidxs y su estado.

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.