Argentina – Sale el número 5 de la publicación anarquista La Rivolta

Recibimos y difundimos este nuevo número de La Rivolta, publicación anarquista desde Buenos Aires. Dejamos el texto que acompañaba a la revista.

Para descargar o ver online la publicación, click aquí.

————————————–

Compartimos a continuación el número 5 de la publicación editada desde Buenos Aires, en la constante búsqueda de tensionar nuestra realidad y poder reforzar el dialogo entre quienes se sientan afines o distantes. Creemos que la necesidad de mantener tanto esta como las distintas publicaciones que encaran lxs compañerxs en la región se vuelve indispensable para expandir nuestras reflexiones, perspectivas y enlazar posturas que tantas veces se pierden en el mar de opiniones virtuales. Como primer número del año pareciera indispensable pensar adonde estamos paradxs, qué desafíos afrontamos y hacia donde podemos encarar nuestras potencialidades entre la monotonía progresista e hipócrita del Estado y la inspiradora revuelta que siguen encarando lxs rebeldes al otro lado de la cordillera.

Esperamos estas palabras sigan sin pasar desapercibidas y dejamos un saludo a quienes nos hacen llegar distintas reflexiones críticas tanto a la distancia como en el día a día, ya que es ahí donde la publicación se potencia y crece.

Notas:

-2020: ¿Qué es eso que necesita ser dicho?: Reflexiones en torno al último año y las posibilidades revolucionarias alrededor de las últimas elecciones, el fortalecimiento del Estado y los cinco meses de revuelta en Chile.

-Algunas reflexiones sobre las propuestas de “llegar al barrio”: Sobre las propuestas populistas y la incansable repetición de consignas políticas antagónicas a la expansión de la revuelta.

-Nuestra memoria negra: Periódico comunista-anárquico antiorganización El Rebelde”. Compartimos la declaración de principios del periódico editado entre 1898 y 1903 en Buenos Aires. Buscando rescatar del olvido a compañerxs que desde hace largos años se manifestaban en pos de los grupos de afinidad y la ofensiva anarquista.

Esta entrada ha sido publicada en Fanzines y Revistas, Publicaciones y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.