Mentiras y más mentiras – Sobre lxs detenidxs en Vigo, Lugo y Ciudad Real ayer.

Viene de: Dos personas detenidas en Galiza en relación a un ataque incendiario en septiembre de 2012. Tener en cuenta que actualmente son 3 las personas detenidas en relación a este caso, sumándose un tercer detenido en Ciudad Real, a lxs detenidxs en las ciudades galegas de Vigo y Lugo.

Los medios burgueses como por ejemplo el embustero periódico lucense El Progreso está divulgando una contradictoria y absurda información sobre uno de lxs detenidxs en relación a los coctelazos lanzados contra la sede del club financiero en Vigo, en septiembre de 2012. En este periódico (al que este blog no dará enlace ni cobertura más allá de lo necesario de mencionarles en esta noticia como lo que son, un sucio altavoz para las mentiras de la policía y la audiencia nazi-onal), mientras mencionan la huelga de hambre que este militante (que a juzgar por la foto que adjuntan de él estaría relacionado con la izquierda independentista y no con el movimiento anarquista, como ya se adelantó a informar entre otros medios Europapress) llevó a cabo a finales de 2013 exigiendo el derecho de todxs lxs ciudadanxs a tener comida y una vivienda digna, hablan también de una detención anterior por un incidente con maderos en un establecimiento y aafirman, sin pelos en la lengua, que «está considerado como uno de los miembros activos de Resistencia Galega». Me pregunto cómo se es «miembro activo» de una organización que no existe, y me gustaría obtener respuesta a esta cuestión por parte de cualquiera de estxs bastardxs que, auto-denominadxs «periodistas», no son sino terroristas de la pluma, mentirosos profesionales cuya miserable profesión no es otra que la de fabricar miedo que vender con sus periódicos y sus pantallas, para legitimar el incremento en la represión y en la inversión en materia de control social.

Resistência Galega es una ficticia organización, presuntamente vinculada al independentismo radical, con la cual la policía, los medios y las instituciones judiciales están tratando de legitimar y normalizar socialmente la aplicación de leyes antiterroristas para cualquier acto de sabotaje o sedición a los imperativos capitalistas o del Estado español dentro del territorio galaico. Al más puro estilo de la estrategia empleada por el fiscal Marini en Italia en su famoso proceso, se inventan de la nada la existencia de esta organización, y como si de una nueva ETA se tratara, nos venden que existe toda una infraestructura de complejo funcionamiento, mientras una parte de la ciudadanía, la más ciega y reaccionaria, aplaude con las orejas. Ahora, por lo visto, uno de lxs detenidxs que según informaron algunos medios como Europapress o ABC estarían vinculadxs con «grupos radicales violentos antisistema, vinculados a la extrema izquierda, y anarquistas de carácter insurreccionalista» (tal y como expresa la noticia en ABC, que además, se apresuró en publicar las fotografías de las 3 personas detenidas antes de que exista cualquier sentencia firme contra ellxs, lo que vulnera gravemente el código ético del periodismo, si es que tienen algo de ética estos vasallos escondidos tras las hojas de papel de un periódico que sólo vale como sustitutivo del papel de váter ), se transforma sorprendentemente en un independentista que llevó a cabo una huelga de hambre en solidaridad con las capas sociales más desfavorecidas y agredidas por esta debacle.

Todo esto es muy extraño. Hoy el medio La Secta emitía imágenes de archivo policial hablando de incautación de armas. Ahora, hablan de una misma persona como anarquista y sin embargo cuelgan una foto suya enarbolando banderas independentistas. La información que trasciende es contradictoria de un medio a otro y muy confusa, y las mentiras proliferan por varios flancos. Por eso, es importante tener cautela y esperar a que los hechos hablen solos, a tener noticias de abogadxs o de lxs propixs detenidxs y a saber qué se puede hacer para continuar luchando, pues no hay mejor forma de solidaridad que esa.

Seguiré informando…

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.