Carta sobre la situación en Kallak Gállok (Suecia) y llamado a la solidaridad

Recibo de lxs compas de Agência de Noticias Anarquistas, colaboradorxs habituales de este blog, información sobre la lucha que se está dando en Kallak Gállok (Suecia) por la defensa de la naturaleza y el entorno del norte del país y contra las explotaciones mineras que pretenden instalarse allí.

Defensorxs de la naturaleza salvaje y solidarixs con las comunidades indígenas que están siendo desplazadas y reprimidas en nombre del progreso y del capital minero, lxs compas bloquearon con barricadas los accesos por carretera al terreno a donde la empresa Beowulf Mining Plc. pretende llevar sus estructuras. Esta acción pretende complementarse con otras que obstaculicen de forma eficaz el desarrollo de los planes de la corporación en la zona, y llaman a tomar el perímetro dentro de las vallas de seguridad para impedir que puedan detonar los explosivos y de ese modo iniciar sus proyectos, que luego pretenden vender a otras grandes firmas del mismo sector. Con personas ocupando el radio de seguridad, la detonación de los explosivos de la mina sería ilegal, y a no ser que Beowulf Mining Plc decida arriesgar vidas humanas para cumplir sus intenciones (algo que no sería la primera vez que sucede…) esto les detendría.

A continuación dejo el comunicado recibido, tras traducir de portugués a castellano, y algunas imágenes que llegaron adjuntas:

——————-

En estos momentos está teniendo lugar unna batalla contra la minería en Sapmi, al norte de Suecia. Levantamos barricadas en la carretera que lleva hasta el local donde la empresa minera Beowulf (Beowulf Mining Plc) quiere realizar minas de prueba. Esta es la tierra del pueblo Sami, robada por el Estado sueco y colonizada tiempo atrás. Nosotrxs nos levantamos en solidaridad con las culturas indígenas y luchamos contra la mega-máquina de la minería. La policía sueca está ahora en la zona retirando obstáculos para ayudar a la corporación minera a proseguir con sus proyectos. Por lo menos 6 personas fueron ya detenidas pero las protestas continúan. Desde hace cinco días la policía cumple su misión de ayudar a esta epresa perversa y por eso necesitamos ahora a más personas para ayudar.

Esta es una batalla estratégica; si la resistencia a la mina fuese suficientemente fuerte, Beowulf Mining Plc no sería capaz de vender la sede de la mina a otra corporación (es lo que planean hacer).  Tiene un radio de seguridad de 150 metros respecto a las minas de prueba; si personas estuviesen en el interior de ese radio, la corporacion no podría detonar los explosivos. ¿Hasta dónde esté dispuesta a llegar la empresa?, ¿están dispuestos a volar por los aires a personas para conseguir su mina? No lo sabemos, pero nosotrxs estamos preparadxs para morir si es para detenerlxs. ¡Protestas de solidaridad, nuevxs guerrerxs aquí, charlas, acciones y cualquier cosa que puedas imaginar para ayudar será bienvenida!

¡Para que todo sea libre y salvaje!

Más información (en sueco): http://www.kolonierna.se/

Protestas anti-desarrollistas Suecia 3

Protestas anti-desarrollistas Suecia 1

Protestas anti-desarrollistas Suecia 2

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.