Continúa la represión a los espacios autónomos y anarquistas en Grecia. Triple desalojo en Patras.

Según informó Contrainfo (aquí) la policía allanó la madrugada del dia 4 de agosto al día 5 tres centros sociales okupados de la ciudad griega de Patras. La operación, que comenzó a las 6:30 de la mañana, afectó a los centros sociales okupados Parartima y Maragopoulio y también al área que permanecía okupada como espacio de lucha dentro del recinto del Instituto de Educación Tecnológica. Lxs bastardxs invadieron las instalaciones de los tres centros sociales okupados llevándose equipamientos y herramientas incluyendo todo el equipo de la radio libre anarquista de Patras, Radio Katalipsi (Katalipsi significa Okupación en griego), en el 93.7 FM, que tenía su estudio autogestionado en una de las okupas allanadas. Tras los desalojos los espacios fueron tapiados y se bloquearon los accesos en ventanas y puertas.

La represión, no contenta con arruinar tres herramientas básicas para la auto-gestión de la vida y la resistencia contra el poder y su mundo para devolvérselos a la especulación y a la abundancia injusta de unxs pocxs privilegiadxs mientras la gente se muere en la calle, detuvo a un total de 16 compas, 5 de ellxs en el desalojo de la okupa Maragopoulio por no salir a las órdenes de la policía y subir al tejado donde resistieron hasta que fueron finalmente detenidxs, y otrxs 11 por simplemente acudir a los alrededores del espacio a mostrar su apoyo a lxs compañerxs que resistían dentro. A lxs 11 solidarixs se les puso en libertad (no sé si con cargos o sin ellos) al mediodía, siendo alrededor de las 14:00 de la tarde, mientras que lxs otrxs 5 compas permanecieron bajo custodia hasta pasar a disposición judicial, momento tras el cual les soltaron. Hoy, 6 de agosto, debería tener lugar su juicio.

Por ahora es toda la información disponible. Que de los escombros nazcan nuevos anhelos.

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.