Grecia – Registros y detenciones a compañerxs en Tesalónica.

Según ha informado una nota publicada en Contrainfo, firmada como Espacio Anarquista Nadir y que podéis leer haciendo click aquí, los maderos han trincado a varixs compas vinculadxs al Espacio Anarquista Nadir, espacio okupado anarquista en Tesalónica, tras efectuar redadas en sus casas, mientras que otrxs fueron detenidxs en la calle, en sus puestos de trabajo o en sus facultades de la universidad, y uno ha sido capturado en el propio recinto del juzgado. En el momento en que la nota era redactada y difundida (jueves 23 de enero) el número de compas arrestadxs ascendía a 10, y no sé si ha aumentado en las horas siguientes.

Al parecer, este nuevo operativo policial mantendría relación con la búsqueda de Christodoulos Xiros (preso político ex-combatiente de la organización marxista-leninista de lucha armada 17 de noviembre, y que se dio a la fuga recientemente asumiendo la clandestinidad y encontrándose, por ahora y esperemos que durante mucho más tiempo, en paradero desconocido).

Según informa la nota, lxs detenidxs habrían pasado a disposición del fiscal a las 12:00 de la mañana de hoy (esta entrada del blog se escribe la noche del 24 al 25 de enero), desconociendo por ahora cuál es su situación.

En cualquier caso, la nota dice que la asamblea del Espacio Anarquista Nadir sacará próximamente un texto explicando con mayor detalle la situación.

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.