[Revista] Sale la revista Reapropiación.

Recibo en el correo electrónico el primer número de la revista Reapropiación, correspondiente a diciembre de 2013 y que se centra en los sucesos de las jornadas de mayo de 1937 en Barcelona, cuando la basura soviética decidió atacar a lxs anarquistas a lxs que un día llamó compañerxs, por seguir un modelo revolucionario diferente con el esperado por Stalin y sus burócratas, y demostrando una vez más que aunque la autoridad se vista de popular, de libre, de social, sigue sin ser de fiar, y desde luego no hay que conceder ni un espacio a su propaganda ni permitir que tome el control de nuestras luchas.

El contenido de la revista es el siguiente:

– Hacia una nueva revolución (Los Amigos de Durruti).
– Las jornadas de mayo de 1937 (G. Munis).
– El Frente Popular contra los obreros en Barcelona (Bilan).
– De julio del ’36 a mayo del ’37 (Agustín Guillamón).

Cada uno de los textos va precedido por una presentación, que a modo de introducción, nos acerca el contexto de cada uno y la idea que se pretende transmitir.

La llamada «unidad antifascista» y otras formas de oportunista frentepopulismo basadas siempre en que lxs anarquistas cedamos y rebajemos nuestro discurso para permitir a una entidad autoritaria apropiarse de nuestras luchas e imponernos sus ritmos y directrices y marcar nuevas dinámicas adaptadas a sus intereses, ha sido y sigue siendo una gran mentira. La historia está llena de axiomas que aprender para evitar redundar en los mismos errores, y así poder impedir que se repita cíclicamente, rompiendo el círculo y abriendo nuevos futuros posibles.

Para descargar la revista, click en el título: Revista Reapropiacion #1

Portada Reapropiación

Esta entrada ha sido publicada en Fanzines y Revistas, Publicaciones y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.