[Fanzine] Besos y Bombas.

Hace unas semanas, contando con algo de tiempo libre, decidí empezar un proyecto de fanzine donde poder expresarme y al mismo tiempo abrir un espacio de comunicación participativo donde cualquiera que lo desee pueda colaborar con sus aportaciones, ya sean textos, poesías, recetas veganas, ideas, críticas, sugerencias o cualquier otra cosa que se os ocurra que puede enriquecer el contenido. Lo he titulado Besos y Bombas, acordándome de un blog llamado igual, llevado por varixs compas de Latinoamérica y que me gustó mucho cuando lo descubrí, hace ya unos años. Sería un poco injusto tomar prestado el nombre sin enlazar al blog, así que quien quiera puede verlo aquí, aunque por desgracia hace tiempo que no lo actualizan, y no tiene tampoco muchas entradas publicadas, pero el motivo por el que escogí este nombre es porque creo que define bastante bien lo que el fanzine pretende transmitir, el cariño que nos tenemos como compañerxs y que nos une más allá de cualquier categoría afectiva estática y el odio que profesamos a este sistema, a la autoridad, y a la forma en que nos roban la vida y las ilusiones día a día.

De momento, sólo he hecho un número, muy básico, y como primer intento creo que no ha quedado mal, dado lo limitado de mis conocimientos de maquetación, aunque tampoco me parece nada del otro mundo. Es cierto que gran parte de lo que incluye ya ha sido publicado anteriormente en el blog, y quizá algunxs ya no lo encontréis tan interesante, pero igualmente, si os apetece y si os mola o conocéis a alguien a quien pensáis que le puede interesar, os invito a rularlo y a pasarlo, igual que, vuelvo a repetir, a enviar vuestras propias movidas al e-mail creado para contactar para todo lo relativo al fanzine, y que os dejo a continuación: besosybombas-arroba-riseup.net

En principio, en el fanzine cabe de todo, aunque el primer número contiene varios textos o artículos tanto propios como de compas afines y cercanxs, un apartado de poesía, otro de recetas veganas y poco más, y espero incluir uno dedicado a reportes de acciones que me llamen la atención especialmente y otro a noticias breves relativas a compañerxs presxs. Si quieres aportar algo, ten en cuenta que en el fanzine no se da cabida a ningún material que refleje cualquier forma de discriminación, exclusión o autoridad, ya sea heterosexismo, racismo/xenofobia, clasismo, especismo, o que apoye la creación de cualquier tipo de estructura coercitiva o jerárquica. Teniendo esto presente, no te cortes.

Estoy con el segundo número, y confieso que voy con calma, pensando qué incluir y qué cambiar, así que no sé cuándo saldrá.

Sin más, os dejo los enlaces y espero que le encontréis utilidad, y si no, siempre podéis culparme a mí y usarlo para calzar alguna mesa coja que tengáis por casa:

Fanzine Besos y Bombas Portada
Fanzine Besos y Bombas Cuerpo

Portada

This entry was posted in Fanzines y Revistas, Publicaciones and tagged . Bookmark the permalink.