Francia – Convocatoria para una manifestación el 22 de febrero contra el mega-aeropuerto.

Recojo de Contrainfo y difundo la siguiente convocatoria para una manifestación el 22 de febrero en Nantes contra la continuación de los trabajos en las obras del mega-aeropuerto de Notre Dame des Landes, que, pese a la evidente y más que mayoritaria oposición de los movimientos sociales y lxs vecinxs de las zonas afectadas, pretende proseguir con el ecocidio que arrasa con el territorio terminando con toda forma de vida alternativa a la artificialidad urbana y arruina zonas de incalculable valor ecológico para consolidar las conexiones entre las principales metrópolis y centros financieros y las poblaciones periféricas, en este monstruo que es el capitalismo tecno-industrial cuyas arterias son los mega-proyectos (TAV, el aeropuerto de Notre Dame des Landes…) y todas las infraestructuras que permiten su funcionamiento (M.A.T., nucleares, redes de telecomunicaciones…).

A continuación, sigue el comunicado de llamado para la manifestación:

————————–

Todxs a Nantes el sábado 22 de febrero – Llamado a manifestación a nivel nacional.

El Estado y los pro-aeropuerto amenazan con volver al ataque. En los próximos meses pretenden iniciar los trabajos de la obra del aeropuerto e iniciar la destrucción de especies protegidas. Podría llegar una nueva oleada de desalojos. ¡No les dejaremos hacerlo!, ¡los trabajos no empezarán!

Aquí el movimiento está más vivo y activo todavía que en otoño de 2012, las relaciones son más fuertes, los campos están más cultivados y lxs habitantes son más numerosxs… Además, se han creado más de 200 comités locales en solidaridad con la lucha y para multiplicarla por todos los lados.

¡Llamamos a todas las fuerzas anti-aeropuerto a unirse a la manifestación del 22 de febrero en Nantes para mostrar que no cabe la opción de que toquen los bosques!

————————–

El cartel en francés dice:

Notre Dame des Landes. Al aeropuerto, ¡siempre NO!Ni obras ni desalojos.
Mani en Nantes
Sábado 22 de febrero de 2014
a la 13:00 en la Prefectura.
Más información en: http://22fevrier2014.blogspot.com

Cartel mani Nantes

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.