Reokupada la Sala Iago en Santiago de Compostela.

Noticia construida con la información aportada por lxs compas de Abordaxe y por algunas individualidades afines en Compostela que han escrito comunicando la noticia.

Aun no hay mucha información al respecto, pero por lo que sabemos y han podido constatar a este blog algunas individualidades afines en Compostela, hoy se ha okupado una vez más el edificio de la antigua Sala Iago, que ya había sido objeto de una okupación previa hace más de 2 años, en noviembre de 2011, para intentar crear en su destartalado y abandonado interior un centro social y combativo para el barrio y para toda la ciudad desde donde continuar transformando nuestras miserables condiciones de existencia y avanzar hacia un cuestionamiento y derribo del actual sistema de cosas, y desalojado días después, en medio de un burdo montaje policial (donde entre otras cosas unos productos de limpieza y un extintor que ya se encontraba dentro de la sala antes de su okupación se transformaron mágicamente en supuesto material para fabricar artefactos explosivos) y de una dura represión a las solidarias, la cual terminó cabreando a muchas que acabaron destrozando cristaleras de multinacionales y bancos, cortando con barricadas llameantes algunas calles de la ciudad y enfrentándose con los maderos. La campaña mediática que siguió, sensacionalista y criminalizadora como ninguna, incluyó amenazas del alcalde, por aquella altura el actualmente envuelto en tramas de chanchullos y malas artes Gerardo Conde Roa, que dijo que lxs que apoyásemos ese tipo de acciones íbamos a sentir su aliento en la nuca. Ya dice el refrán que perro ladrador, poco mordedor, y creedme que siento comparar a un/a perrx con este energúmeno.

Ahora, tras aquellos incidentes, la Sala Iago ha sido okupada de nuevo. Hoy, 10 personas habrían entrado una vez más en el inmueble desplegando otra vez pancartas en la fachada reivindicando el inicio de las tareas de restauración y rehabilitación del interior y llamando a lxs vecinxs a entrar, conocer el espacio y participar desde ya en su autogestión y funcionamiento.

Cuando tenga más info seguiré informando. ¡Apoyo y ánimo, compas!

Sala iago

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.