Abierta la biblioteca anarquista del Centro Social Okupado Kike Mur (Zaragoza)

El CSO Kike Mur es un Centro Social Okupado situado en la antigua cárcel del barrio de Torrero, en Zaragoza, y debe su nombre a un preso anarquista que murió entre sus muros.

Este Centro Social, que ya fue desalojado por la policía nacional una vez (con una fuerte represión a activistas y vecinos solidarios, donde los «valientes agentes de la ley baja-gatitos-de-los-árboles» amenazaron y pegaron salvajes palizas a ancianos y jóvenes) y re-okupado al poco tiempo tras una exitosa manifestación donde una gran parte del barrio mostró su apoyo al proyecto y su deseo de que siguiese funcionando (entrando de nuevo al CSO ante la mirada estupefacta e impotente de los maderos, que no pudieron hacer nada frente todas las personas que había en la calle), lleva ya en activo unos años y bajo la presión de IU (Izquierda Unida, que para quien viva fuera del Estado español o no les conozca, son bastardos socialdemócratas que tras la cutre fachada izquierdista esconden su relación con tramas de especulación, discriminación de personas por ser de etnia gitana, despidos improcedentes de mujeres por quedarse preñadas y, en fin, un «precioso currículum» que sobra seguir describiendo) y por supuesto del PSOE (ídem) que trataron por todos los medios de lograr un desalojo.

Sin embargo, la vieja cárcel de Torrero ya no es una ruína, ahora está llena de vida y de revuelta, un espacio para la tristeza y el dolor convertido en lugar para la desobediencia y el deseo, contra toda autoridad y contra el mercantilismo dominante. Ahora, desde hace un par de meses, una de sus habitaciones se ha transformado en una biblioteca anarquista, y dejo a continuación la siguiente información, recibida en el correo electrónico solicitando difusión, y que informa sobre la apertura de la biblioteca y su funcionamiento:

———————–

Ya hace un par de meses que se abrió la Biblioteca Anarquista del Centro Social Okupado Kike Mur, un espacio para la cultura, la crítica y la reflexión. Os invitamos a participar y colaborar con este proyecto. Podrás encontrar libros, libelos, fanzines, revistas de contenido político, revolucionario y crítico. ¡Hazte soci@! (Para poder hacer uso del material de la biblioteca debes ser socio/a. Puedes hacerte socio/a trayendo material (libros) o donando 5 euros).

Horario: Jueves de 19:00 a 22:00h
Contacto: bilbioanarquistacso@gmail.com

Puedes ver el listado de libros que tenemos de momento en la página http://okupa.noblezabaturra.org/biblioteca-anarquista/. ¡Para ver el resto de material pásate a visitarnos! Si tienes cualquier duda, propuesta, etc… o no puedes venir en el horario de apertura escríbenos.

¡Apoya la biblioteca y haz que la lista se extienda haciéndote soci@!

Colabora y difunde.

cartel-color-baja1

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.