¡El CSO Palavea resiste!

Según informaron algunas fuentes como Abordaxe! y algún/a compa de Coruña, por ahora el CSO Palavea, que tenía las 12:00 de la mañana de hoy lunes 17 como límite para ser abandonado por lxs activistas por su propio pie, resiste.

Desde primera hora lxs compañerxs se fueron aglomerando en la puerta, donde unas 60 personas salieron varias veces a interrumpir el tráfico con pancartas y megafonía, alternando entre cortarlo o liberarlo según había o no presencia policial, y llamando a lxs vecinxs a acudir a defender el CSO, informando de la situación y de la realización a mediodía de un comedor popular abierto, al que invitaban a todxs a asistir.

Mientras, varixs compas más permanecían en el tejado como símbolo y medio de resistencia ante el desalojo, que de ahora en adelante se puede producir en cualquier momento y de manera inesperada.

palaveada

Sigo esperando más información y noticias. Por ahora, varios medios burgueses, como La Voz de Galicia o La Razón han cubierto ya la noticia, pero lo que puedan decir, sea bueno o malo, no nos interesa lo más mínimo, pues ellxs son quienes crean la opinión cínica que legitima la especulación y los chantajes inmobiliarios mientras habla de leyes a la hora de eliminar aquellos proyectos e iniciativas antagonistas que surgen en contraposición a los modelos que nos ofrecen el Estado y el Capital, verdaderxs culpables de esta crisis global y de la decadencia de este mundo donde vivimos.

cortes

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.