Anarquistas revientan un acto de Podemos en la universidad de Ciudad Real

Desde Ciudad Real un compañero envió información sobre unos hechos sucedidos en la universidad cuando Iñigo Erreijón, miembro de Podemos (plataforma aspirante a nuevo rostro electoral de la izquierda burguesa y reformista, y encabezada por iconos mediáticos totalmente asimilados por el sistema como Pablo Iglesias y otros sujetos destinados a mantener la crítica social al sistema existente dentro de lo controlable) acudió a dar una charla sobre América Latina, centrándose en la situación en Venezuela al cumplirse un año de la muerte de Chávez.

No obstante, digamos que el acto tuvo «más acogida de la esperada», y un buen número de compañerxs acudieron para reventarlo y exponer la hipocresía de estos neo-izquierdistas intelectuales que valoran desde sus poltronas situaciones que escapan a cualquier análisis que no parta de la experiencia vivida en las propias carnes.

Se colocó una pancarta con el lema «Antes lúmpenes que políticos universitarios», acompañado de una A circulada, y se lanzaron panfletos. También, según han informado a este blog, al menos una persona encapuchada irrumpió en el aula donde se estaba realizando la charla e interrumpió al ponente de Podemos gritando junto a más compas cosas como «Las leyes no se reforman, ¡se destruyen!» y dirigiéndose a él le dijeron «Ya que tú traes tu mierda reformista a esta ciudad, aquí te dejamos ésto», tras lo cual le entregaron una bolsa llena de panfletos y de una gran mierda, la cual vieron tanto él como una parte de su patético club de fans.

Añado el texto del panfleto:

——————————

«FUERA LA SOCIALDEMOCRACIA DE NUESTRAS VIDAS.

Nos cansa vuestra retórica marxista-universitaria. Nos cansa vuestra defensa del poder establecido, el del Estado venezolano y el de aquí. Nos cansa que intentéis colar a la gente que algo del sistema de dominación en el Estado venezolano tiene algo que ver con luchas por la liberación de las explotadas. Nos cansan vuestros intentos de darnos lecciones de lo dura que es la lucha cuando mientras a nosotras nos golpean y detienen a vosotras la policía os da la mano. Nos cansa que nos habléis desde vuestros púlpitos de la universidad y desde vuestros programas de televisión.

Sólo sois unas de las tantas que queréis gestionar nuestras vidas, pero no os lo vamos a permitir.

Fin de la obediencia…

Lúmpenes de La Mancha«

——————————

El lema de la pancarta, como muchxs tal vez ya habréis intuído, hace referencia a un comentario realizado por Pablo Iglesias durante una tertulia donde también participó el Nega (miembro de los grupos musicales Los Chikos del Maíz y Riot Propaganda que debe de encontrar muy «transgresivos» los constantes comentarios sexistas o la apología del consumo de ciertas drogas que incluyen sus letras). En esta tertulia Pablo Iglesias contó una anécdota sucedida en el Centro Social El Laboratorio, tristemente famoso por ser una de las primeras okupas de Madrid en venderse y negociar con el ayuntamiento (se rumorea que le llamaban El Laboratorio porque en su interior se llevaban a cabo experimentos conductistas secretos para transformar militantes Autónomxs en nuevas incorporaciones a las filas de Izquierda Unida y otras formaciones «anticapitalistas» y «radicales»). Bueno, chascarrillos y bromitas aparte, la anécdota es que en dicho espacio una persona intentó robar la mesa de mezclas de un grupo de rap que se disponía a dar un concierto, ante lo cual varixs de lxs presentes intervinieron para expulsarla. El tema es que Pablo Iglesias se refirió textualmente a esa persona y sus acompañantes como «lúmpenes, gentuza de clase mucho más baja que la nuestra».

[vsw id=»N0M07PXNJko» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=0]

Cabe señalar que no creo que, a priori, sea algo a respetar el robo a un grupo que ha accedido a tocar en un CSO para colaborar, de hecho me parece repugnante, pues hay bastante peña que se merece en mucha mayor medida ser objeto de una expropiación, pero no voy a juzgar sin conocer las circunstancias en que pasó todo. No obstante, lo que me parece más repugnante aun es la verborrea clasista utilizada por Pablo Iglesias, y propia de quien, en su «lucha», continúa conservando la mentalidad burguesa del/de la que ha gozado siempre de comodidades y privilegios y, lejos de cuestionárselas y luchar contra sus propias contradicciones para avanzar en coherencia pero sobre todo en bienestar con unx mismx al sincronizar poco a poco las ideas con la vida cotidiana, se regocija llegando a despreciar a quienes no han tenido las mismas oportunidades.

Pablo Iglesias, como ya dije, es un tío que tras completar su largo periplo universitario (que incluye estudios en el extranjero en prestigiosos centros) se dedica actualmente a la docencia, siendo profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, además de tener un programa de televisión llamado La Tuerka. Sus estudios en Suíza, quizá pagados por papi y mami o quizá por alguna beca, y su larga carrera como político universitario «le avalan» y por lo visto, le dan derecho a hacer comentarios tan graves como ése, que vienen a sumarse a otras salidas de tono anteriores tanto del Pablito como de otros colegas suyos.

Pues bien, listillo tonynegrista de mierda, a ti y a tus compis de plataforma, como decía cierta banda de punk: Somos la mierda de Europa, y os va a costar limpiarla…

La organización Podemos («Podemos» terminar sin dientes un día de éstos) ¡fuera de los espacios de lucha y de cualquier otra instancia!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Panfletos y Carteles, Publicaciones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.