Ana Terradillos, periodista de Cadena Ser, escribe que los disturbios en Madrid han sido organizados por Resistência Galega

Noticia redactada con la info tomada del blog de lxs compas de Abordaxe!.

Bueno, algunx al leer el título pensará que hoy tengo el día graciosillo, por eso de que desde que la Audiencia Nacional se sacó de la manga una nueva organización terrorista que no existe, con testimonios manipulados y pruebas falsas, y sin ningún tipo de evidencia realmente consistente que respalde la existencia de dicho grupo ni tampoco la compleja estructura que se le adscribe, a muchas nos gusta «bromear» con que todo es culpa de Resistência Galega. ¿Que quieres ir al monte a dar un paseo y llueve? Fue Resistência Galega. ¿Que te tropiezas caminando por la calle y te tuerces un tobillo? Fue Resistência Galega.

No obstante, no, no es broma.

Lo cierto es que no es tema de coña el panorama represivo que de unos meses a esta parte se viene gestando con especial intensidad en el territorio galaico, donde una serie de sabotajes realizados en los últimos años y nunca reivindicados por persona, grupo o tendencia alguna, de repente se convierten en el resultado de las operaciones de una organización armada estilo ETA. Varias personas cercanas a distintas vertientes de la izquierda independentista son detenidas y encarceladas, mientras los medios diseñan la mentira, hablando de oscuras conexiones entre este supuesto grupo y el anarquismo insurreccional (¿?), y reproduciendo la verborrea acusatoria de la policía que afirma tener bajo control a muchos de sus presuntos miembros. Así, consiguen el beneplácito de la población más reaccionaria y/o ingenua y así logran encarcelar a estas personas durante largos años, gracias a la aplicación de la ley antiterrorista, que ya ha aterrizado en Galiza y parece que viene para quedarse.

De éste nuevo contexto represivo se han dicho muchas cosas, y se han silenciado otras. Por mi parte, todo lo que hay que decir está dicho. Sin embargo, siempre queda lugar para que algún «iluminado», o en este caso «iluminada», nos sorprenda nuevamente al demostrarnos que aun puede ser más gilipollas, mentirosa y miserable  de lo que parecía en un principio.

No sé si os acordaréis de Ana Terradillos, la bastarda periodista de la socialdemócrata y burguesa Cadena SER que, entre otras cosas, dijo en un artículo de marzo del año pasado que activistas italianos y griegos organizan «estrategias conjuntas» con anarquistas del Estado español para infiltrarse en el 15-M, plataformas vecinales o luchas mineras (es solidaridad, no infiltración; es internacionalismo, no estrategias conjuntas; no son sólo griegxs o italianxs, hay compas de muchos otros países que están cansadxs de vuestros abusos y reaccionan). Pues bien, ahora vuelve a la carga con sus delirios en un nuevo artículo donde, remitiéndose a un atestado policial, según ella, «adelantado a Cadena SER» y redactado por la Brigada de Información (Brigada Político-Social moderna, vaya), y donde se señalaría como responsables y organizadorxs de los disturbios de Madrid del pasado día 22 a (cito textualmente) «entre 150 y 200 personas cercanas a este grupo terrorista, que comenzaron los altercados de una forma muy organizada, diferente a otras manifestaciones, sorprendiendo incluso a los efectivos policiales desplegados».

Para reforzar tan delirante hipótesis, Terradillos menciona que 4 de los 24 detenidxs son de Galiza, hecho que califica como «sintomático».

Esta obsesión por la inexistente Resistência Galega obedece a una desesperada búsqueda, por parte de los cuerpos policiales con la colaboración de periodistas bastardos y miserables sin escrúpulos que se ganan el sueldo escribiendo mentiras y criminalizando la protesta social, de un nuevo fantasma que ocupe el lugar que dejó ETA tras su abandono de las armas y que continúe legitimando la represión indiscriminada contra cualquier persona que cuestione o ponga en evidencia las contradicciones del actual orden socioeconómico y sus catastróficos resultados. Cuando no son lxs antisistema, es el insurreccionalismo griego y cuando no son ellxs, entonces es el independentismo radical organizado en estructuras formales y jerárquicas que sólo existen en la mente de policías, jueces y fiscaluchos leguleyos.

En fin, si hay algo que de verdad es revelador y sintomático no es el origen galaico de 4 de lxs detenidxs el pasado día 22 de marzo, sino toda esta campaña y este repunte de la criminalización de los diferentes entornos de cuestionamiento y crítica del sistema capitalista. Algo estaremos haciendo bien cuando se toman tantas molestias en desacreditarnos y silenciarnos, cuando temen tanto una radicalización de las protestas que conlleve a un abandono de las viejas tácticas sindicales y mediadas por la izquierda lacaya, y permita construir nuevos planteamientos que apunten a una crítica total a la actual sociedad para su destrucción definitiva.

¡El Estado es el único terrorista!
¡Perio-listos embusteros, sois escoria!

La prensa burguesa miente

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.