Detona artefacto explosivo en sucursal de NovaGalicia Banco en Beade (Vigo)

Según ha informado la prensa burguesa, una explosión habría ocurrido en la madrugada de ayer a hoy en un cajero interior de una sucursal bancaria de Nova Galicia Banco situada en Beade (Vigo). El petardazo destrozó el cuarto del cajero y voló la puerta del banco, causando graves daños a las instalaciones, sin afectar a ninguna de las viviendas cercanas y sin causar víctimas ni daños personales.

La policía apuntaría a que el tipo de artefacto cuyos restos se encontraron sería del mismo tipo que el utilizado por Resistência Galega. Sin embargo, y teniendo en cuenta que Resistência Galega nunca ha existido como organización y que es el cuento que se han sacado de la manga para justificar su represión al independentismo, esta declaración sólo es un paso más en su intento de crear una supuesta organización terorista a la que criminalizar y presentar mediáticamente como justificante para su represión a todo un entorno político y social.

Banco explosión Beade

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.