Jornadas sobre agresiones y respuestas (Madrid)

La libertad colectiva sólo puede florecer del conjunto de libertades individuales asociadas y consensuadas entre lxs distintxs individuxs que componen una comunidad o convivencia dada. Por eso, es necesario abandonar el terreno del ego y sentarnos a hablar y a repensar cómo podemos avanzar y qué es lo que falla, qué nos hace caer en conductas que en realidad despreciamos y que nos alejan de nuestrxs amigxs y compañerxs, nos enferman y nos destruyen a nosotrxs y a nuestros proyectos y sueños. Asumamos que no somos perfectas (la perfección es repugnante), es hora de aceptar nuestros fallos y, partiendo de ellos, aprender a desaprender lo aprendido para aprender luego a vivir de nuevo.

Hechos sonados, más o menos recientes, de gravísimas agresiones dentro de espacios anarquistas presuntamente liberados de autoridad (y por lo tanto, de sexismo), así como el posicionamiento de algunxs al respecto de tan vergonzosos episodios, revelan que no hay nada superado y que sigue siendo urgente tratar ciertas cosas con tanta insistencia como sea menester.

Afinidades de Madrid me envían por tanto esta información para su difusión, relativa a unas jornadas que han organizado para los días 23, 24 y 25 de mayo, y donde se tratarán y debatirán cuestiones de género, relativas a cómo nos relacionamos y a la necesidad de transformar nuestros entornos afectivos más íntimos y personales para construir unos espacios cómodos para todas y realmente libres de opresión y autoridad, donde queden fuera el heteropatriarcado y todas sus miserias (algunas de las cuales, no pasa nada por reconocerlo, han calado muy hondo y resultan difíciles de extirpar incluso en personas con un intenso trabajo de género).

Os dejo con el programa y el cartel, así como también con el blog de las jornadas, donde además podéis encontrar materiales (de recomendada consulta, por cierto) en PDF con información de diferentes casos de agresiones dentro de espacios anarquistas.

Para ver el blog de las jornadas, haz click aquí.

Las comidas, aunque sobra aclararlo, serán veganas, y habrá posibilidad de alojamiento para personas que acudan desde fuera de Madrid y no tengan dónde dormir. Para éstas y otras cuestiones o dudas sobre las jornadas, escribid a: agresionesyrespuestas@riseup.net

—————

Las Jornadas “Agresiones y Respuestas” se realizarán en diversos espacios antagonistas de Madrid casi ya confirmados. El horario y actividades definitivos son los siguientes:

Viernes 23 de mayo. CSO La Gatonera (C/ Amistad n.º 9, <M> Vista Alegre)

  • 19:00 Presentación de las jornadas.

  • 19:30 Presentación del fanzine “Espacios Peligrosos. Resistencia violenta, autodefensa y lucha insurreccionalista en contra del género”, a cargo de la distribuidora Coños como Llamas (Barcelona).

  • 22:00 Guateque.

Sábado 24 de mayo. La Enredadera de Tetuán (C/ Anastasio Herrero 10, <M> Estrecho)

  • 12:00 Debate: ¿Cómo afectan las agresiones a nuestras vidas?
    Reflexionemos sobre qué aportan las terceras personas frente a una agresión y qué dinámicas se crean al respecto.

  • 14:00 Comida.

  • 16:00 Debate: Somos seres sexuales. ¿Qué podemos hacer para obtener y dar placer sin que nuestros deseos se vean truncados?

  • 19:00 Debate: ¿Agresión es cuando me siento agredidx? Análisis de los límites, acciones y consecuencias derivadas de la aplicación de este lema a las agresiones.

  • 22:00 Cena.

Domingo 25 de mayo. Escuela Popular de Prosperidad. C/ Luis Cabrera 19, <M> Prosperidad)

  • 12:00 Agresiones intergénero. Debate sobre las agresiones en contextos no heteronormativos: entre gays, entre lesbianas, de biomujer a biohombre y en otras identidades disidentes.

  • 14:00 Comida

  • 16:00 Taller de resolución de conflictos. Posterior debate sobre resolución de conflictos orientada hacia las agresiones.

Es nuestra intención crear un espacio propicio para el debate y el intercambio de ideas. Por ello te animamos a leer las propuestas para ello, que en breve colgaremos en este blog.

Para cualquier duda, escribidnos a agresionesyrespuestas@riseup.net

Si alguien quiere venir desde fuera de Madrid y necesita alojamiento, se lo podremos proporcionar escribiendo al mismo correo correo: agresionesyrespuestas@riseup.net

40-Jornadas-agresiones-y-respuestas

 

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.