Texto – La anarquía es inevitable

Dejo el siguiente texto, recogido de Contrainfo, y que vuelve a hablarnos sobre la escalada represiva que el anarquismo ibérico (y no sólo) está experimentando, en paralelo a un incremento del potencial que estas ideas tienen para radicalizar los movimientos sociales que, aun temerosos de destetarse de las ilusiones izquierdistas y el reformismo dócil, sí comienzan a sentir la rabia y el rencor en su interior, junto a la sensación de engaño, decepción e impotencia, abandonando poco a poco el terreno inofensivo del posibilismo para aventurarse en luchas cada vez más intensas contra la totalidad del sistema que les explota, angustia y mata.

Porque ninguna lucha tendrá éxito mientras se mantenga en los cauces establecidos por sus enemigos. No podemos seguir jugando en su tablero, no podemos continuar siguiendo sus normas si ellos son los rivales, encantados de «dejarnos hacer» conociendo de antemano cuáles serán nuestros próximos movimientos, anticipándose y por lo tanto llevando siempre la delantera, lo que impide que podamos sorprenderles y avanzar recuperando nuestras vidas y posiciones por el camino.

Rompamos el guión, se acabó la partida, ahora salimos de sus casillas. El horizonte es nuestro…

————————

En noviembre de 2013 cinco compañeros/as anarquistas son detenidos/as en Barcelona acusados/as del ataque a la basílica del Pilar de Zaragoza y de pertenencia a organización terrorista. Esta organización sería, según la prensa y el juez instructor del caso, el “Comando Insurreccional Mateo Morral, perteneciente a los Grupos Anarquistas Coordinados, a su vez rama española de la FAI/FRI (Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional)”. Como es sabido, de estas cinco compañeras, dos (Mónica y Francisco) se encuentran actualmente en prisión, si bien todas tienen los mismos cargos.

La policía, la Audiencia Nacional, la prensa, el Estado… pierden el tiempo buscando “organizaciones terroristas anarco-insurreccionalistas”. No sirve de nada tratar de encontrar estructuras, coordinadoras, grupos o federaciones a las que golpear, ya que el verdadero problema para el sistema, y por si no lo sabe nosotras se lo decimos, no es estructura alguna sino las propias ideas anarquistas y los/as propios/as individuos/as rebeldes.

No negamos la importancia de coordinarse, de conocerse, de comunicarse, de tejer redes, formales o informales. Lo que decimos simple y llanamente es que en cada individuo/a existe la semilla de la rebeldía. En las ideas anarquistas, y en sus prácticas, existe el germen que destruirá todo atisbo de poder. Que mientras exista el Estado o cualquier tipo de autoridad habrá ideas anti-autoritarias e individuos/as anárquicos/as dispuestos/as a acabar con dicha autoridad.

Mientras quede un/a solo/a anarquista la lucha continuará. Ya puede el Estado acusar a quien quiera de lo que quiera y señalar o intentar amedrentar a nuestro movimiento, a nuestras estructuras y a nuestras compañeras, que de poco le va a servir. Hace ya tiempo que lo viene intentando hacer. Especialmente pesado ha sido el Estado en esta tarea en el año que recién ha terminado. Especialmente insistente la prensa con el peligro anarquista, con los atentados, con los/as violentos/as antisistema que se infiltran en las manifestaciones. El descontento está sembrado. El germen de la rebeldía existe y nosotras, anarquistas, seguiremos difundiendo nuestras ideas, nuestras formas de relacionarnos (en las que la autoridad no tiene cabida), nuestras prácticas y seguiremos buscando complicidades con todos/as aquellos/as oprimidos/as que quieran librarse de sus cadenas o que simplemente intenten luchar contra lo que les explota cada día.

Toda nuestra solidaridad con Francisco, Mónica y el resto de procesadas de Barcelona.

Toda nuestra solidaridad con los compañeros anarquistas de Galicia detenidos el mes de Enero, acusados de atacar una sede de la patronal.

Toda nuestra solidaridad con las compas detenidas en las diversas manifestaciones y revueltas a lo largo y ancho del Estado español y del resto del mundo.

¡Toda nuestra solidaridad con nuestros/as presos/as y con todas las encarceladas rebeldes que pelean por su dignidad!

Respeto y honor para el compañero Sebastián Oversluij, muerto en Chile, y para todos/as los/as caídos/as en la lucha contra la autoridad a lo largo y ancho del globo, a lo largo y ancho de la historia.

Siempre firmes, siempre anarquistas. Contra toda autoridad, como dijeron otras compañeras antes que nosotros, la anarquía es inevitable.

Grupos Anarquistas Coordinados
Marzo 2014

This entry was posted in Acusadxs Comando Mateo Morral, Noticias, Noticias y comunicados, Panfletos y Carteles, Publicaciones, Textos and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.