Llamado de solidaridad con lxs huelguistas de Granada condenadxs a prisión

Recibo en el correo electrónico el siguiente llamado solidario a apoyar a 2 personas del 15-M en Granada  que entrarán próximamente a prisión, tras un juicio lleno de irregularidades (por otro lado, demasiado regulares en cuanto a juicios políticos concierne) en el cual se les consideró culpables de atentar contra el derecho al trabajo por participar en un piquete informativo que tuvo lugar en un bar de Granada durante la huelga general del 29 de marzo de 2012.

Cabe destacar que el cargo por el cual se acusa a lxs 2 militantes no procede ya que en ningún momento se atentó contra la persona ni se le impidió continuar desarrollando su trabajo, por lo que en cualquier caso se podría hablar de una simple falta de deslucimiento por una pintada realizada, lo cual en ningún caso iría por la vía penal sino administrativa.

De hecho, el bar no sólo no cerró sus puertas, actuando como rompehuelgas y contribuyendo con su repugnante esquirolaje a mantener las actuales condiciones de miserabilización y opresión sistemática que sufrimos todxs, sino que además denunció a lxs huelguistas, mintió varias veces cambiando su testimonio a conveniencia (para regocijo de fiscales y maderos que se frotaban las manos al poder encarcelar a dos voces disidentes, tal y como ellos mismos reconocieron, a modo de escarmiento ejemplarizante) y continúa adelante sabiendo que 2 personas van a ir a la cárcel por simplemente informar e intentar que su solidaridad se manifestase junto a la de todxs lxs que aquel día estuvimos en la calle, en una ciudad u otra, de una forma u otra.

Sólo espero que más allá de los gestos solidarios a nivel público, el citado establecimiento reciba los «agradecimientos» de todas las que en Granada odien a lxs esquiroles y a lxs mentirosxs y chivatxs de mierda que protegen sus negocios mintiendo y manipulando para encarcelar a la disidencia.

Aun a pesar de que Carlos y Carmen no son anarquistas (que yo sepa) ni parten de una posición quizá tan afín como otras que haya podido difundir en este blog, doy paso al comunicado al considerar que más allá de las discrepancias que nos separan, son 2 personas que van a ir al talego simplemente por haber estado en un piquete informativo que no incurrió en acto violento ni agresión alguna, y por lo tanto su situación le pudo haber tocado a cualquiera. Mi apoyo lo tienen, sin que eso signifique que comparta del todo sus tácticas o los mensajes que con éstas trataban de transmitir. Porque no están solxs, y las diferencias y la solidaridad enriquecen el debate y fortalecen los lazos.

¡Abajo los muros de las prisiones!
¡Nuestro más sincero odio para lxs esquiroles y lxs traidorxs!

————————-

Hola

Nos dirigimos a vosotros/as para pediros solidaridad, no sabemos si os habéis enterado que dos compañerxs del 15M Granada, en 15 días aproximadamente entrarán en prisión para cumplir una condena de 3 años y 1 día, por participar en un piquete informativo del 15M en la huelga general de 29 de marzo de 2012.

La Audiencia Provincial de Granada ha denegado el recurso interpuesto por lxs compañerxs Carlos y Carmen, y la sentencia dictada en primera instancia de 3 años y 1 día de prisión es firme.

El Grupo Stop Represión 15-M Granada convoca a una manifestación por la libertad de Carlos y Carmen para el viernes 30 de mayo a las 19:00h en la Subdelegación del Gobierno de Granada. Os pedimos que secundéis esta convocatoria en la medida de lo posible, entendemos que es mucho pedir, por el poco tiempo con el se cuenta, y sabemos que no somos los/as únicos que tenemos casos represivos graves.

Pero queremos lanzar una convocatoria de apoyo internacional bajo el lema «BASTA DE REPRESIÓN A HUELGUISTAS DEL ESTADO ESPAÑOL», ya que existen varios casos sangrantes de las últimas huelgas.

La fecha que proponemos seria para el día 21 de junio, por lo que os pedimos apoyo para que convoquéis en vuestras ciudades y que deis máxima difusión a todxs lxs contactos que tengáis para que también se sumen a esta convocatoria. Proponemos para las ciudades de fuera del Estado español movilizaciones en embajadas o consulados españoles. También estamos trabajando en traducir todo el material a otros idiomas.

Para saber qué ciudades apoyan os pedimos que enviéis al correo del grupo (stoprepresion.acampadagranada@gmail.com) un mensaje con el asunto «APOYO MOVILIZACIÓN CARLOS Y CARMEN», para poder elaborar un documento con todas las ciudades que apoyan.

El caso es muy grave ya que durante ese piquete lo único que hicimos fue informar, y en el caso del bar que denunció ni siquiera cerró sus puertas en ningún momento, por tanto, no impedimos el derecho al trabajo de nadie. Lxs compañerxs fueron identificadxs aleatoriamente a la salida de dicho bar, pudimos ser cualquiera de lxs que allí nos encontrábamos, lo mas «grave» que ocurrió allí fue una pintada, lo cual debería haber sido tratado por un juicio de faltas, y si hicimos algo tan grave ¿porque no nos detuvo la policía en ese momento?

La única prueba con la que cuentan es el testimonio de la propietaria del bar, la cual ha ido variando su declaración ante la policía y a posteriori en el juicio.

Otro detalle importante es que el fiscal durante la celebración del juicio pidió que fuese una «condena ejemplarizante», y señalando a las/os que estábamos en la sala dijo «para que a nadie se le ocurra hacer algo parecido», ésto como mínimo es contrario al derecho.

Curiosamente lxs compañerxs están acusadxs de atentar contra el derecho al trabajo, cuando estábamos en la calle defendiendo dichos derechos.

Os adjuntamos el comunicado que hemos elaborado para la manifestación del viernes. En cuanto al cartel y manifiesto para la movilización internacional nos encargamos el grupo de Stop Represión de Granada de elaborarlo. Si en el comunicado que os adjuntamos ahora falta algún caso de huelguistas enviarlo para incluirlos.

Sin más, un saludo cargado de fuerza. Esperamos vuestra respuesta.
¡LA REPRESIÓN NO PODRÁ PARAR NUESTRAS GANAS DE LUCHAR!

Esquiroles vendidxs

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.